Porque duele la planta de los pies al caminar o al levantarse

Califica este post

Existen dolores que pueden suceder y no tenemos idea de porque ocurren. Ya por cultura general tenemos cierta idea de algunos porque pasan. Pero otros suceden y no tenemos idea del origen y motivo por el que pasó.

Uno de esos pueden ser dolores que ocurren en la planta de los pies. Comienzan y a nosotros nos llama la atención eso. Ya que en realidad, no vemos que tengamos algún tipo de herida o algo que pueda estar causando ese dolor.

Ahora vamos a ver algunas posibles razones por la que pudo aparecer ese dolor. Te servirá al menos como referencia, porque hasta que no te hagas una revisión no podrás saberlo con exactitud. Pero te servirá para darte una idea.

¿Por qué me duelen los pies?

porque duele la planta de los pies

Para motivos de ejemplificación, lo vamos a dividir en dos clasificaciones:

Causado por problemas externos.

Estos serán las que más fácil serán de identificar y conocer el origen. Un dolor que viene por una lesión física y por eso mismo no hay mayor explicación. Será mejor ir con un médico para que pueda hacer la curación pertinente.

Antes de pasar al otro problema, debo decir que es urgente revisárselo si fue por causa de pisar algo. No puedes descartar que haya sido por pisar un clavo o algo de acero. Enfermedades como el tétanos son transmitidas de esa manera.

Causado por problemas internos.

Vamos a enfocar el resto del artículo en base a estos. Ya que son los más difíciles de poder reconocer la causa. Ya que en muchas ocasiones simplemente duelen, pero por fuera no hay ninguna herida ni nada que indique el problema.

Aprende a como quitar calambres en los pies

Conociendo la fascitis plantar.

Vamos a hablar de este problema, que suele ser la primera causa por la que hay dolor en la planta de los pies.  En la parte inferior del pie existe una parte llamada fascia plantar. Esta al estirarse puede causar dolor.

Lee También  Como eliminar la grasa de los brazos con y sin ejercicios

Para que puedas imaginar su forma, piensa que es una fibra blanca que se extiende por la parte inferior de tu pie. Va desde el hueso del talón hasta la parte inferior de los dedos de los pies. Puede doler por secciones.

En los adultos por el pasar de los años y el desgaste, pueden empezar a nacer dolores temporales o permanentes a lo largo de ella. Hoy en día, existen diversos tratamientos para poder lograr remedir el dolor o hacerlo desaparecer por completo.

El origen de la fascitis plantar

Algunos de los motivos más comunes son:

  • Un calzado cómodo es esencial para poder tener buena salud del pie. Hay quienes usan calzado demasiado apretado durante todo el día, teniendo al mismo tiempo que caminar mucho. Esto da como resultado un desgaste de esta fibra.
  • Correr sobre superficies demasiado duras, sobre todo yendo con pies descalzos. Esto puede llegar a causar pequeñas lesiones que puede ser que al momento no duelan. Pero con el pasar del tiempo comenzarán a aparecer.
  • Debilidad natural en los músculos de los pies, algunas personas pueden tener los pies más delicados que otros. Por lo tanto, existe el riesgo de sufrir este tipo de dolor simplemente gracias al uso diario.
  • Tener sobrepeso, ya que estarás colocando más peso del que puede estar soportando tu pie. Esto a la larga causa cansancio y el dolor puede aparecer.
  • Tener un arco debajo del pie, que impida pisar correctamente. Algunas personas pueden tener esta pequeña deformación del pie, que les hará no caminar de manera correcta.

 ¿Cómo evitar el dolor en la planta del pie?

Hay varias recomendaciones que puedes seguir:

  • Mejorar el tipo de calzado que usas. Consigue uno de mejor calidad, que permita una mayor comodidad en términos generales. Y si tienes algún tipo de problema en el arco del pie, es posible que requieras un zapato especializado.
  • Obtener un peso más saludable, que evite presión en el pie. De esta forma, lograrás que se alivie un poco el estrés que está sufriendo. Por otra parte, hará bastante bien para tu salud.
  • Prueba un nuevo deporte, que sea menos exigente para tus pies. Es probable que estés realizando uno que este causando demasiado impacto. Por ejemplo, basquetbol. Podrías cambiar por uno más tranquilo, como hacer bicicleta por ejemplo.
  • Usa compresas frías para la zona con dolor. En muchos casos, el dolor viene debido a una inflamación. Aplicando frío de esta forma, lograrás que estos se desinflamen y el dolor disminuya gradualmente.
  • Ir a terapia con un médico, siendo esta una recomendación para cuando el dolor ya sea muy constante y un pequeño cambio en tu vida no lo haya remediado. Te permitirá saber si hay una lesión fuerte en el interior.
Lee También  Como reducir la cintura en poco tiempo y aplanar abdomen

Este tipo de dolores internos pueden llegar a ser problemáticos de detectar su origen. Pero con estas recomendaciones le darás a tus pies las mejores condiciones para evitar el dolor.

Términos por los que llegaron:

  • porque duele la planta delos pies al levantarse

Leave a Reply