Porque es bueno correr todos los días y en que casos no lo es

Califica este post

Hoy hablaremos de porque es bueno correr todos los días. Y es que hay algo que debe quedar claro para las personas: hacer ejercicio físico es algo que debería ser obligatorio. No algo opcional que en algún punto deberías realizar.

Muchos piensan que son demasiado jóvenes o demasiado viejos para realizar ejercicio. La realidad es que en todas las etapas de la vida vas a necesitarlo. Lo que si va a terminar por cambiar es el tipo de ejercicio que haces de acuerdo a la edad.

Y es verdad que por ejemplo caminar es el ejercicio universal. Lo puedes realizar cuando eres demasiado joven, para quitarte un poco el sedentarismo. O también si eres una persona anciana, que necesita algo de movimiento.

Sin embargo, si te encuentras a cierta edad lo mejor sería que fueras un poco más exigente con tu cuerpo. Todavía puedes realizar ciertos ejercicios y correr es uno de esos que más personas deberían comenzar a hacer.

¿Es bueno o malo correr todos los días?

porque es bueno correr todos los dias

Creo que ya quedó claro él porque es bueno estar saliendo a correr. Sin embargo, ahora queda una segunda duda en el aire, ¿qué tan seguido debería hacerlo? Porque tal vez pienses que correr diario sea malo.

A muchos les viene esta duda al compararlo por ejemplo al hecho de hacer pesas. Muchas ocasiones cuando alguien lee sobre comenzar a hacer pesas, le dicen que tiene que hacerlo 3 veces por semana. Y descansar las demás.

Sin embargo, debo decirte que no existe una respuesta exacta a esta interrogante. Esto depende de ti, y esta respuesta por lo regular a las personas no les gusta. Pero te voy a explicar porque sucede esto.

El punto es que no todos los cuerpos de las personas son iguales. Algunos tienen más edad que otros. Y también algunos se encuentran más habituados al ejercicio que otros. No puedo decirte cuanto ejercicio tienes que hacer en cada caso.

El correr no es el más exigente de los ejercicios, pero tampoco es el más suave de todos. Para algunas personas, este puede resultar muy pesado. Una vez más me repito, todo dependerá de la condición de cada quien.

Es por eso que pondré dos ejemplos para poder entenderlo mejor.

¿Cuánto tiempo se debe correr?

Piensa en el primer caso:

Una persona que tiene cierto sobrepeso y pasa de los 35 años. A partir de esa edad, tiene que cuidarse un poco extra las articulaciones porque en esa edad empieza el deterioro. Y además, tiene que lidiar con el peso excesivo.

Sin embargo, ha escuchado sobre los beneficios de salir a correr y decide comenzar con esta práctica. El problema es que su cuerpo no se encuentra en forma, por lo que debería de comenzar a hacerlo poco a poco.

Su cuerpo no se encuentra entrenado y una rutina diaria podría ser demasiado pesada. Igual si es demasiado larga, podría terminar por afectarlo, ya que el peso del cuerpo y las rodillas podrían no resistir demasiado bien.

Está claro que para esta persona salir a correr todos los días podría terminar por hacerle más daño que bien. Debería comenzar poco a poco antes de pensar en ello.

¿Quieres saber porque duelen las rodillas al caminar?

Ahora pensemos en otro caso.

Un joven de 22 años, que desde joven ha practicado basketball. Tiene un cuerpo delgado y hasta ahora no tiene ningún tipo de enfermedad que se le conozca. Quiere agregar un ejercicio más para poder estar en forma.

Entre todos ellos, terminó por encontrar que añadir una rutina de salir a correr todos los días podría ayudarle a mantener su condición. Decide salir cada mañana a hacer un par de kilómetros para mantener su condición.

Como verás, en este caso es un joven con un cuerpo ideal para salir a correr y ya era un deportista. Por lo tanto, comenzar con la rutina de correr diario no debería causar ningún problema, a pesar de no tenerla.

Pero vamos a un último caso para ejemplificarlo.

Una persona que es mayor de 50 años. Sin embargo, ha salido a correr todos los días desde hace años. Por lo tanto, no estamos hablando de alguien que vaya a comenzar a adoptar una rutina, sino que ya la tiene.

Pero si alguien más lo ve y piensa que a sus 50 años podrá salir a correr diariamente de una forma sencilla, se encontrará con que se le dificulta. Y todo es porque en este caso, esta persona ya tenía una costumbre de hace años.

En conclusión, debes de tomar en cuenta factores como:

  • La edad, porque no lo mismo comenzar a correr siendo bastante joven.
  • El peso, porque un cuerpo con mayor sobrepeso podría terminar por poner demasiado estrés a los músculos y articulaciones.
  • La condición física, porque no es igual de fácil hacerlo para alguien que hace ejercicio diario a alguien que ha estado sedentario toda su vida.

Con esto espero que te des una mejor idea de porque digo depende. Cada persona deberá decidir por su condición personal si salir a correr diariamente o no.

Leave a Reply