Porque es causado el hipo tan molesto que aparece de repente

Califica este post

Tener hipo puede llegar a ser bastante molesto. Por lo regular no es algo peligroso en realidad, no vas a tener una consecuencia negativa por tenerlo. Pero sin duda, te estará estorbando bastante, ¡no puedes hacer nada en paz!

Te encuentras realizando tus labores y de repente el famoso hip. Das unos pasos y quieres hacer otra cosa, hip una vez más. Y quieres entablar una conversación coherente, no puedes porque el hipo viene a molestar.

¿De dónde viene este problema, porque puedo estar en un día normal y de repente comienza a molestarme? Es por eso que el día de hoy veremos los motivos por los que aparece el hipo, lo que te permitirá enfrentar mejor el problema.

¿Qué es lo que causa el hipo?

porque es causado el hipo

Nuestro cuerpo se encuentra respirando de manera fluida las 24 horas en condiciones normales. De hecho la respiración es algo que se da de manera automática. Nos olvidamos de ello y el cuerpo hará lo propio.

Sin embargo, cuando el hipo ataca este ciclo se encuentra interrumpido. El aire pasa por el diafragma, abriendo y cerrando de manera normal. Pero pueden comenzar a tener pequeñas contracciones, que empiezan sin motivo aparente.

Y es que el hipo tiene esa característica, no es posible predecirlo. Y es algo que pueden llegar a padecer personas de todas las edades. Desde bebés hasta adultos mayores, nadie se salva de tener hipo de cuando en cuando.

Un dato curioso es que incluso los bebés en gestación pueden llegar a tener hipo de igual forma. Esto por supuesto puede llegar a asustar a algunos padres primerizos. Siempre es bueno hacerse una revisión en caso de notar algo raro.

Pero este hipo que aparece puede llegar a asustar, pero es algo totalmente normal. Se le pasará dentro de poco.

Alterando el mecanismo del diagrama.

Ahora bien, como ya habíamos comentado, el aire pasa por el diafragma. Tiene un ritmo ya pre-establecido, en donde se abre y cierra a un ritmo predeterminado. El problema ocurre cuando este ritmo se encuentra interrumpido.

Entonces, lo que ocurre es que este mecanismo puede alterar por alguna circunstancia su ritmo normal. Por lo tanto, estará cerrando o abriendo antes, por lo que terminaremos por tener ese hip tan característico.

Ahora ya sabes en términos generales que causa el hipo. Ahora veamos algunos casos en específico que pueden haber sido el detonante para estarlo sufriendo. Ya que de esta forma, podrás intentar evitar esas situaciones.

Causas del hipo más comunes.

Algunas son

Comer a velocidades excesivas.

Por muchas circunstancias, podemos llegar a comer a velocidades bastante altas. Tal vez tengamos un horario que cumplir o así sea nuestra costumbre. El hecho es que deberíamos de comer de una forma un poco más tranquila.

Comer demasiado rápido puede terminar por hacer que tomes aire antes. Y que esto cause como reacción que el diafragma pierda el ritmo. De hecho, tienes el riesgo de atragantarte al estar comiendo de esta forma.

Problemas gastrointestinales.

Otro motivo es que puedas ya tener problemas gastrointestinales. Estos terminarán por emitir gases y otro tipo de consecuencias que pueden dar lugar al hipo. De hecho, el hipo puede ser el indicador que te anime a hacerte una revisión.

También algunas enfermedades como la hepatitis pueden llegar a tener este efecto. Nuestro estómago al estar en malas condiciones produce mucha acidez, que puede llegar a perjudicar hasta la región del esófago.

Tener nervios excesivos.

Estar demasiado nervioso también puede llegar a causar hipo. Cuando estamos en esta condición, los efectos no son solo mentales. También nuestro cuerpo puede terminar alterándose por el estrés y otras condiciones.

Entre las diferentes consecuencias que puede llegar a dar, se encuentra el hipo. Te darás cuenta que es por ese motivo cuando te calmes y notes como va desapareciendo. Tu respiración alterada por nervios es algo común.

Como consecuencia de una cirugía de abdomen.

Esta es la menos común porque es una condición bastante específica. Pero si has tenido una cirugía de abdomen, el hipo puede llegar a aparecer. No te preocupes, no quiere decir que algo haya salido mal en la operación.

Es simplemente una consecuencia, pero podrías tener hipos constantes debido a ello.

El hipo en realidad no es letal, solo molesto. Es una consecuencia de algo que ha pasado en nuestro interior. Por tal motivo, no te asustes, y siempre hazte chequeos generales a tu cuerpo.

Leave a Reply