Porque es importante desayunar todos los días y no andarlo brincando

Califica este post

Desayunar es importante, de hecho, se dice popularmente que es la comida del día a la que deberías de prestar atención. Y hoy en día, muchas personas terminan por saltarse esta comida por diversas razones.

Y con el paso del tiempo, terminan por tomar la costumbre de manera sistemática de no desayunar. Incluso, será común que ya no lo hagan. Después de todo, se acostumbraron a no comer en las mañanas.

Por eso hoy haremos un repaso a la importancia de hacerlo. Que no deberíamos estar dejando de lado esta comida tan importante. Porque podemos llegar a tener diversas consecuencias que no deberíamos hacer pasar a nuestro organismo.

Porque es importante desayunar.

porque es importante desayunar

Primero, vamos a ver algunos motivos por los que la gente no desayuna.

Por prisa en la mañana.

Esta es el principal detonante por el que la gente se comienza a saltar el desayuno. La vida moderna es demasiado caótica, nos exige demasiado, siempre tenemos que estar a alta velocidad para todo.

Puede ser que para ir a tu trabajo tengas que manejar bastante tiempo o utilizar dos transportes públicos para llegar hasta donde laboras. La ciudad es grande, y sientes que si te sientas a desayunar perderás tiempo valioso.

Entonces lo que comienzas a hacer será comer un poco antes de salir o de plano, llevarte algo para ir comiendo en el camino. En algunos casos más extremos, simplemente tomarás tus cosas y te irás para poder empezar más pronto con tus labores.

Por perder peso.

Algunas personas sienten la siguiente lógica: si como menos, no engordaré. Por lo tanto, terminan pensando que si el desayuno es un alimento tan importante, ¿no tendré también una disminución importante de peso si no lo hago?

Bajo esta premisa, muchas personas terminan por cometer el error de no desayunar a propósito. Pensando que de esta forma su cuerpo terminará por usar los nutrientes que ya tiene y comenzará a adelgazar. Craso error.

En realidad el cuerpo terminará por engordar más a este paso, algo que explicaré más adelante. Saltarse comidas no es una buena idea, por lo que te invito a no estar haciendo esto, en caso de pensar era una estrategia.

¿Es malo comer ajo crudo todos los días?

Por simple gusto.

Pueden parecer los menos, pero hay personas que simplemente no les da apetito en la mañana o no tienen deseos de invertir tiempo en eso. Tal vez no tengan prisa de ir a ninguna parte, pero tampoco quieren pasar un rato desayunando.

De hecho, puede ser que se levantan y directamente se vayan a ver tele o algo similar, cuando han tenido todo el tiempo para hacerlo. No piensan que necesiten el desayuno, incluso puede que no tengan ya hambre en las mañanas.

¿Cuál es la importancia de un buen desayuno?

Sin embargo, es importante no brincarlo. Algunos buenos motivos son:

Te brinda la energía suficiente para el día.

Decir que es la comida más importante del día no es solo un cliché ni mucho menos. En realidad, gran parte del desempeño que tendrás durante el resto del día dependerá de lo que comas durante las mañanas.

Cuando duermes reparas tus fuerzas, haces uso de todos tus nutrientes para reparar tu cuerpo. Entonces, cuando te despiertas requieres suplir todos esos nutrientes. Y llenarte de energía luego de una noche de reparación.

Si no lo haces, tu cuerpo seguirá exhausto y sin nada de fondo para poder trabajar. Estarás agotado, pero requiere el cuerpo seguir moviéndose. Por lo que comenzará a tomar energía de reservas, incluso de huesos y músculos.

Te ayuda a tener un peso ideal.

Algunas personas dejan de comer pensando que perderán peso. Pero esto no es así, al menos el organismo humano no funciona así. Se requiere tener en buen funcionamiento el interior para que tenga un buen metabolismo.

De hecho, muchos nutriólogos recomiendan para tener un mejor metabolismo, dividir nuestra comida en varias al día. Y es que se vuelve importante tener los nutrientes necesarios y todo al momento justo.

Si quieres perder peso, en lugar de no desayunar, hazlo de una manera saludable. Los cambios no los verás de la noche a la mañana, pero tu cuerpo sí que notará el cambio. Algo más sano sí que repercutirá en tu talla.

Tendrás un mejor rendimiento durante el día.

Al haber desayunado y comido bien, tu concentración será mejor. No te encuentras cansado ni debilitado, por lo que tu cerebro estará funcionando al máximo posible. Solo por ello vale la pena desayunar bien.

Porque seguramente vas a querer desempeñar tu trabajo lo mejor posible. Pues no será así si no comiste algo para que tu cerebro se encuentre nutrido. Estarás trabajando a marchas forzadas y o será el mismo desempeño.

Como ves, el desayunar es algo muy importante que no deberías dejar de hacer. Así que toma un tiempo durante la mañana para poder hacerlo, tu cuerpo lo agradecerá.

Leave a Reply