Porque es importante descansar un día después de hacer ejercicio.

Califica este post

Hacer ejercicio es importante y bueno para el organismo. A estas alturas no hay discusión sobre eso, de hecho no hay excepciones notables. La mayoría de situaciones no te impiden que hagas algo de ejercicio físico.

En algunos casos habrá personas que puedan hacer mucha actividad física. En otros, una bastante mínima que simplemente te harán moverte un poco. Pero al final, también estarás haciendo ejercicio a la altura de tus posibilidades.

Sin embargo, seguramente has oído que es bueno descansar un día luego de haber hecho ejercicio. ¿Cuál es el motivo de ello y en qué circunstancias puede ayudarme? Eso es lo que veremos a continuación.

Porque es importante descansar un día después de hacer ejercicio.

porque es importante descansar un dia despues de hacer ejercicio

Muy bien, el motivo principal por el que uno tendría que descansar un día es debido a que buscamos que nuestro cuerpo se repare. Cuando dormimos y descansamos en general, nuestro cuerpo aprovecha para reparar el cuerpo.

Es por eso que es importante dormir bien por ejemplo, porque durante la noche será cuando todas estas funciones se “prendan”. Y estas trabajan en exclusiva en los momentos de calma que tiene nuestro organismo.

Seguramente por eso lo habrás escuchado, pero vale la pena aclarar algo al respecto: esto es más bien necesario para cuando hacer ejercicios de fuerza muy intensivos. Y ese descanso no será necesario para la mayoría de los casos.

Cuando no es necesario descansar un día.

Cuando lo único que haces es una pequeña caminata.

Si por ejemplo tu ejercicio se basa en salir a caminar todos los días, puedes realizarlo sin ningún tipo de problema. De hecho, el cuerpo terminará por agradecer que hayas tomado esta rutina y siempre hagas un poco de ejercicio.

Puedes salir incluso más de una vez al día si piensas que puedes rendir más o tienes necesidad de quitarte el estrés. El cuerpo no va a ser demasiado explotado en la mayoría de los casos, pues será un ejercicio ligero.

Solo en caso de tener algún tipo de padecimiento sería buena idea que contactes primero con un médico. Pero en términos generales, no habrá problema.

Hacer ejercicios cardiovasculares.

Si por ejemplo has tomado de costumbre comenzar a hacer ejercicios como saltar la cuerda o salir a correr todos los días, no dudes en dejar de hacerlo. Tu cuerpo agradecerá también esta nueva costumbre, que hará circular mejor tu sangre.

Y es que este tipo de ejercicio se vuelve muy poderoso para ayudar a que tu cuerpo pueda bombear sangre de manera correcta. Un cuerpo que no hace andar su corazón de esta manera sufre el riesgo de enfermar.

Vives una vida muy estresada y ocupada.

Es probable que tengas unos días bastante estresados, en donde vas de la oficina a tu hogar lleno de angustia siempre por todos los pendientes. Entonces, has tomado como costumbre llegar a tu casa a hacer un poco de ejercicio.

Si piensas que por el agotamiento físico y mental del trabajo deberías descansar un día, no es necesario. De hecho, será buena idea seguir haciendo esas actividades, porque tu cuerpo lo va a necesitar más que nunca.

El cuerpo al hacer ejercicio libera sustancias que en definitiva te ayudarán a relajarte. Por lo tanto, no es necesario que descanses un día ni nada.

Cuando si es necesario descansar un día.

Entonces, ¿es solo una afirmación basada en nada eso de descansar? No, en realidad si tiene uso, pero es solo para una situación bastante específica.

Más que nada se encuentra pensado para esas personas que lo que buscan será crecer el volumen de sus músculos, como el caso de los fisicoculturistas. Los cuales harán sesiones bastante intensas de pesas, buscando crecer el tamaño de los músculos.

¿Quieres saber como ayuda el complejo B al crecimiento de los músculos?

En el caso de ellos es cuando se recomienda realizar esa pausa con un día de por medio. ¿Recuerdas cuando comentaba la función reparadora del organismo? Ellos aquí es cuando la usan.

Cuando buscan aumentar el músculo, hacen ejercicios con bastante intensidad. Entonces, ese día de por medio ayuda a que los músculos se regeneren. Al hacerlo terminarán por tener un volumen todavía mayor.

Hacer ejercicios tan intensos todos los días no dejaría tiempo al organismo para dicho crecimiento. Como ves solo en caso que hagas este tipo de ejercicio con tal objetivo sería necesario el descanso.

Para la mayoría de los casos, se podrá realizar estos ejercicios todos los días sin ningún problema.

Leave a Reply