Porque los dientes se separan de las encías

Califica este post

A las personas les gusta tener una dentadura perfecta. Y es que por lo regular, pensaríamos que la queremos así para que nuestras mordidas sean mejores y podamos comer. Pero en realidad, obedece la mayoría de ocasiones a otro motivo.

Y ese motivo es que estamos buscando tener una mejor sonrisa, que podamos lucir frente a las otras personas. Después de todo, lo que tengamos en nuestro rostro es lo que más van a notar con quienes hablamos.

Por eso para algunos puede resultar malo comenzar a ver como sus dientes empiezan a tener una separación. Hay quienes no les importan, mientras que hay otros que directamente no les gustan, ¿cuál es el motivo de la separación?

Porque los dientes se separan.

porque los dientes se separan

Los motivos de la separación de los dientes son variados, por lo que no podemos decir que es por un simple motivo. Es por eso que vamos a nombrar los más comunes, pero tendrás que acudir a tu dentista por una respuesta definitiva.

Un punto que vale la pena aclarar es que podemos dividirlo entre niños y adultos.

En niños.

Es común que en los niños veamos una separación entre sus dientes, porque ellos se encuentran con un crecimiento bastante acelerado. Esto puede terminar por causar que su mandíbula se desarrolle a un ritmo diferente que su dentadura.

Por tal motivo, pueden desarrollar esta separación, pero también es normal que sea temporal. Puede pasar también que algunos dientes de leche permanezcan más tiempo junto con permanentes, causando los espacios.

En adultos.

El tema debe tratarse de una forma diferente en adultos. En ellos se les llama diastemas y suele presentarse en los dientes frontales. Esta separación puede comenzar de repente y quedarse de forma permanente.

Ver también: Conoce los beneficios de tomar bicarbonato con limón.

Hay 3 motivos bastante comunes por los que puede llegar a aparecer esta separación.

Lee También  Beneficios del aceite de ricino para las arrugas en frente y ojos

Te lo provocaste por ti mismo.

Esto puede ser llamativo para las personas, ¿cómo por mí mismo pude haberme causado esa separación? Pero no es algo que hayas hecho consiente ni de la noche a la mañana. Básicamente, es por empujarlos con tu lengua.

Puedes llegar a tener la costumbre de estar empujando de manera constante, como una manía. Y si bien hacerlo de forma aislada no tiene ningún tipo de problema, puede ser una costumbre que hayas traído de muchos años.

Eso dará como resultado que termines por estar lastimando tus propios dientes y te hayas causado la malformación. Antes de pensar en corregirlos, será buscar la manera de dejar de causarte el mismo efecto.

Tener una enfermedad en las encías.

Las encías pueden terminar por tener diferentes tipos de enfermedades. Y al hincharse por ejemplo, por estar pegados los dientes a ellos podrían terminar por modificar su apariencia. Y causar esa separación.

Se pierde el hueso que sostiene entre ambos, siendo que una de las mejores maneras de lograr evitar esa separación será con el cepillado constante de dientes. Pero una vez que comenzó, lo mejor será que lo vea el dentista.

Además, hay diferentes tipos de enfermedades que las encías pueden tener, por lo que lo mejor será enfocarse en revisar con un profesional el problema.

Algún tipo de tumor.

Dejo esta al último porque es la menos común. De hecho, es meramente anecdótica, por lo que no deberías preocuparte tanto si ves una separación. Pero tampoco podemos descartar que el empuje haya sido por un tumor.

Lee También  Como cuidar mis uñas para que no se quiebren con las actividades diarias

Si se tiene la sospecha que puede ser esta la causa, debido a la sensación de un bulto o parecido, será mejor acudir con el médico de forma inmediata. Solo de manera profesional podrá ser atendido este problema.

Como corregir los dientes separados.

Esto lo tendrá que hacer un profesional, pero son básicamente tres métodos:

  • Aplicando una resina en el pequeño espacio que se ha formado. El dentista diagnosticará si esta es la solución. En muchos casos, al ser la separación tan pequeña no tiene caso aplicar algún método más agresivo de corrección.
  • En otros casos, puede requerir una remodelación. Se pulirán los dientes para dejar un espacio que pueda ser llenado con porcelana. Se encajará una pieza que sea del tamaño exacto del espacio que se ha formado.
  • Los aparatos de ortodoncia son el método tradicional que existe y también el que puede llegar a llevar más tiempo. De hecho, para poder ver resultados de esta manera pude llegar a tomar bastantes años, pero es efectivo.

Como ves, la separación de los dientes es suceso bastante común y hay muchos métodos para combatirlo. Si piensas que se encuentra arruinando tu sonrisa, acude con el profesional de turno.

Leave a Reply