Porque me duelen los senos al tocarlos – Causas probables

Califica este post

Una de las diferencias más marcadas entre hombres y mujeres es tanto el tamaño como el uso de los senos. No creo tener que explicar demasiado este punto, porque es conocido por todos y además no es lo que vamos a tratar.

Los senos de la mujer son una parte bastante delicada y que requiere muchos cuidados. Es muy sensible al tacto, por lo que además de su labor para alimentar al bebé, es una zona erógena muy conocida.

Sin embargo, de repente puede llegar a causar ciertos tipos de dolor estar tocándolos. ¿Qué pude estar pasando? Ahora haremos un repaso por las diferentes razones por las que podrían estarle doliendo los senos a alguien

Porque me duelen los senos al tocarlos.

porque me duelen los senos al tocarlos

Existen diversos motivos por los que podría haber dolor, vamos a enumerarlos aquí.

Están sucediendo cambios hormonales.

Uno de los motivos por los que puede haber dolor es por cambios hormonales. Durante ese tiempo, el cuerpo tiene varios cambios que terminan por verse reflejados de diversas maneras. Una de ellas es a manera de dolor.

Es algo normal que sucede en los cambios en los estrógenos, por los que los días previos al periodo podríamos llegar a tener un grado mayor de hinchazón y sensibilidad. Tocarlos terminará por sentirse bastante más.

Este tipo de dolor se le llama dolor cíclico, por estar relacionado con el ciclo menstrual. No es un dolor del que te debas preocupar en realidad. Toma en cuenta que simplemente es un cambio temporal que hace tu cuerpo.

Tal vez te golpeaste con algo.

Como ya comenté, los senos son una parte bastante sensible. Y se encuentra muy expuesto a la hora de realizar varias actividades, como puede ser ejercicio o cargar algo. Puedes llegar a golpearlo en alguna ocasión.

Por lo tanto, no puedes descartar que se encuentren adoloridos porque estuviste haciendo alguna actividad que los golpeó. Por lo tanto, deberás de tener más cuidado, pero en este caso, simplemente es esperar a que el dolor se pase.

Otra manera de poder apoyar a su cuerpo a aliviar el dolor más rápido, es haciendo uso de analgésicos de venta libre. Gracias a ellos, podrás lograr calmar tu dolor mientras se termina de deshinchar solo.

Has trabajado aún más en tus entrenamientos.

Otra razón es que podrías estar trabajando todavía más duro en tus entrenamientos de todos los días. Esto da como resultado que tengas dolores adicionales, pues hiciste cambios. Esto es completamente normal.

Muchas veces, cuando cambias tu rutina estarás experimentando el dolor en diferentes zonas. Pues bien, en el caso de los senos también pueden salir afectados. Lo que sentirás es el dolor de haber hecho ejercicio.

Vale la pena recordar que debajo de los senos también se encuentran músculos. Que como cualquier otro, al ser ejercitado pueden terminar por quedar adoloridos como cualquier otro músculo.

Lo mejor que puedes hacer para prevenir esta clase de problema es hacer ejercicios de acuerdo a una rutina preparada para ti. Y tener buen calentamiento y enfriamiento. Aunque en general, es casi imposible librarse de un poco de dolor.

¿Qué significa dolor en los senos?

Otros motivos por los que tendrías dolor son:

No tienes un sostén adecuado para ti.

El vigilar llevar el sostén adecuado es muy importante. A fin de cuentas, será el que esté sosteniendo tus pechos durante todo el día. Y como ya habíamos quedado, es una parte bastante delicada del cuerpo.

Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es tomarte el tiempo en encontrar uno que te permita tener total comodidad. En muchos casos, puedes terminar por llevar uno demasiado apretado, o al contrario, que no sostenga de manera adecuada.

El movimiento ascendente y descendente de todo el día puede terminar por lastimar a largo plazo. Es un aspecto que debes vigilar.

¡Demasiada cafeína en tu cuerpo!

Debo decir que es una de esas razones que en rara ocasión son el causante del dolor. Pero puede llegar a pasar, muchas mujeres tienen la costumbre de tomar bastante café, ya sea solo o incluso en algún tipo de batido.

Sobre todo con algunas mujeres que tienen problemas en las fibras, tomar mucho café podría estar provocando estos dolores. Si estas tomando mucho café, lo mejor que puedes hacer es consultar con tu médico, tal vez tengas que reducir la cantidad.

¿Quieres saber cómo despertar sin sueño?

Tener bultos ten el tejido mamario.

En este momento entramos a aspectos que debemos vigilar mucho más. Hay mujeres que pueden llegar a tener estos bultos en los senos y ser completamente inofensivos. En realidad, son benignos y no causarán ningún tipo de dolor.

Pero nunca es bueno dar por sentado nada, lo mejor que puedes hacer es buscar que un médico te haga una revisión. Porque por lo regular no deberías sentir dolor, por lo que un chequeo descartara que sea algo maligno.

Leave a Reply