Porque me salieron verrugas en el cuello y como quitarlas

Califica este post

Las verrugas en el cuello lucen horribles. A decir verdad, cualquier tipo de verruga es algo que no queremos tener en nuestro cuerpo. Son antiestéticas. Vamos, no adornemos con otras palabras, directamente son feas.

De hecho por años cuando se habla de tener una mala apariencia, las verrugas siempre terminan por salir mencionadas. Por eso cuando vemos una enseguida queremos quitarla, nuestra vanidad personal no nos permite tener una.

Y es que pueden salir verrugas en muchas partes del cuerpo. Pero cuando estas llegan a salir en una parte muy visible, como pueden ser cabeza o cuello, es de espanto. ¿Por qué ocurrió eso? Ahora vamos a ver las razones.

Si podemos lograr encontrar la causa de todo esto, estamos listos para combatirlas.

¿Cuál es la causa de las verrugas?

porque me salieron verrugas en el cuello

El motivo principal por el que aparece una verruga es porque se causó una pequeña lesión en la zona afectada. En esta ocasión en particular, en el cuello. El virus que hace efecto para que aparezcan es el del papiloma humano.

Vale la pena resaltar antes de continuar que la mayoría de estas explicaciones y métodos son válidas para verrugas que aparezcan en diversas partes del cuerpo. Lo especial y preocupante del cuello es la zona visible.

También es bueno aclarar que existen muchos tipos de verrugas. Y la mayoría de ellas no causarán ningún tipo de dolor. Pero también es bueno comentar que en algunos casos, pueden llegar a ser contagiosas para otras personas o extenderse a otras zonas del mismo cuerpo.

Lee También  Aprende a reconocer los síntomas de un derrame ocular y como actuar

Origen por envejecimiento.

Otro origen que tienen las verrugas es porque envejece la piel. Habrás notado que muchas personas mayores de edad suelen tener verrugas en varias partes del cuerpo. Incluso aunque en toda su vida no hayan padecido de ello.

No está claro medicamente su origen, pero el patrón se repite. Y estas por lo regular tienen un origen benigno, por lo que no habrá que preocuparse en realidad. Pueden deshacerse de ellos más por un motivo estético que otro.

¿Sabes que es la enfermedad dela gota?

Origen por obesidad o diabetes.

No es que esto sea un origen en común, pero para no repetir la explicación cuando tienen un origen similar: tanto la diabetes como obesidad han mostrado estadísticamente que su aparición favorece a las verrugas.

No hay un origen médico claro sobre ello, por lo que para poder evitarlas lo mejor será intentar controlar ambos factores. A pesar del tiempo, hay muchos datos sobre las verrugas que siguen sin conocerse a fondo.

El peligroso fibroepitelioma de Pinkus

Este es el tipo de verruga por el que vale la pena estar siempre haciéndose una revisión médica en caso de su aparición. El motivo es que es una variante del carcinoma basocelular y no es de origen benigno en esta ocasión.

Por lo tanto, será bueno hacerse una revisión para descartar cualquier tipo de problema, como que vaya a evolucionar a algún tipo de cáncer. Las verrugas por lo regular resultan ser benignas, pero ante esta posibilidad siempre es bueno una revisión médica.

¿Cómo quitar las verrugas en el cuerpo?

Para quitar las verrugas lo recomendable es ir con un médico para realizarlo. Debes tomar en cuenta que una verruga no es como un grano que aparece. El cual puedas reventar o quitar manualmente sin mayores consecuencias.

Lee También  Que son las manchas blancas en las uñas o leuconiquia punctata

Una verruga ya forma parte del torrente sanguíneo, además de tener sus propios nervios. Es por eso que si intentas quitarlo de manera manual, puede llegar a ser bastante doloroso y también causante de un sangrado fuerte.

¿Consejos para prevenir las arrugas?

  • No toques las verrugas de otras personas ni las propias. Muchas de ellas pueden llegar a ser contagiosas, por lo que podrías transmitirlas por medio de las manos.
  • No rasques las verrugas a pesar de tener picazón. Todo por la misma razón, ya que de esta forma podrías ayudar a propagarlas a otras partes del cuerpo.
  • Cuidado con compartir la ropa con otras personas. Si tienes arrugas o tienen arrugas, este podría llegar a ser un medio de contagio. Evita por lo tanto también compartir toallas.
  • En los gimnasios intenta colocar toallas propias en los aparatos. El sudor podría terminar siendo un transmisor de las verrugas y otros problemas.

Las verrugas por lo general no son un problema para la salud sino más bien estético. Pero será necesario hacerse una revisión para evitar cualquier tipo de problema.

Leave a Reply