Cómo prevenir las varices en el embarazo y combatirlas

Califica este post

¿Existe alguna forma de cómo prevenir las varices en el embarazo? Eso veremos durante el día de hoy. El embarazo es una etapa hermosa de la vida, pero que debemos tratar con cuidado. Todo para conservar lo más posible nuestra belleza.

Es una etapa muy bonita, pero que puede dejar secuelas en el cuerpo. Si no lo atendemos, podrían dejar algunas marcas que posteriormente estaremos ocultando. Por eso es mucho mejor prevenir que lamentar.

Entre todas las consecuencias que podemos llegar a tener, se encuentran las varices. Es por eso que tal motivo hay algunas actividades que deberías agregar a todos tus días para prevenirlo. Son sencillas de hacer y podrás estar agregando a tu día a día de manera sencilla.

¿Qué son las varices?

como prevenir las varices en el embarazo

Primero, para prevenirlas deberás entender que son estas en realidad. Las varices son esas como líneas de color morado que son formadas en las piernas de manera regular. Estas suelen salir por lo regular en las personas mayores.

A nadie le gustan como se ven, porque parecen una especie de carreteras que han salido en nuestro cuerpo. Pero el problema es que durante el embarazo pueden llegar a salir. Si no cuidamos nuestras actividades.

La razón es que esos caminos son venas que se han dilatado. Y aunque no seas una persona mayor, debido a la condición del embarazo es bastante probable que salgan. Todo por el peso extra que te encuentras cargando.

Cómo prevenir o reducir las varices estando embarazada.

Algunas actividades que puedes realizar son:

Evita permanecer de pie demasiado tiempo.

Esta es la que podría considerar la principal forma de evitarlas. Cuando estas embarazada puedes estar cargando demasiado peso. Más del que se encuentra acostumbrado tu cuerpo, por lo que lastimaría tus venas.

Lee También  Los principales riesgos de embarazo a los 40 que debes tomar en cuenta

En tu condición, sobre todo en los últimos meses, el peso será bastante. Por lo que si permaneces de pie demasiado tiempo, terminarías por lastimar tus piernas. Es por eso que deberías de optar por sentarte más seguido.

O si por algún motivo tienes que permanecer de pie más tiempo del que quisieras, es buena idea estar cambiando de posición de cuando en cuando. Camina un poco o pon las piernas de otra manera.

Adiós a los tacones altos.

Al menos por el momento, no deberías de estar usando esta clase de calzado. De por si el tacón alto puede llegar a ser un poco rudo para las piernas. No todas las mujeres pueden llegar a usarlo, pero eso es tema de otro artículo.

El problema del tacón es que estarás forzando a la pantorrilla a tomar una posición que en esta situación no sería la mejor. Además, caminar con este tipo de calzado siempre aumenta el riesgo de poder tropezar.

¿Cómo evitar las arañitas en las piernas?

Otras actividades a realizar son:

Hacer ejercicio de manera regular.

El ejercicio siempre es importante para poder tener buena salud. Y durante el embarazo, también es importante hacerlo para mantener la buena circulación. Y es que en esta etapa podríamos pasar demasiado tiempo estando inactivos.

Pero antes de realizar actividad física, consulta a tu médico. Existen algunos embarazos que pueden tener más riegos que otros. Por lo que será bueno conocer las limitaciones y además recibirás recomendaciones de cuáles son los mejores por hacer.

Unos ejercicios seguros son los ejercicios para embarazadas en el agua.

Compra unas medias de soporte.

Existen en el mercado unas medias especializadas para ayudar a evitar las varices. Estas puedes comprarla en sitios donde vendan artículos ortopédicos, aunque igual pueden estar en algunas tiendas departamentales. Será cuestión de preguntar.

Lee También  Como calmar el dolor de espalda en el embarazo

Son medias que ayudan a la correcta circulación. Durante esta etapa, podrían ser la solución para evitar esa acumulación de sangre. Pero consulta bien una de calidad, para evitar que vayas a tomar algo que corte la circulación, no cualquier media será la indicada.

No cruces las piernas al sentarte.

Tal vez al sentarte siempre hayas tenido la costumbre de cruzar las piernas. Pero por ahora, sería mejor evitarlo. Es que esta posición, por más cómoda que nos parezca, no es demasiado buena para lograr una buena circulación.

Si vas a estar sentada, de hecho es más recomendable estirar las piernas hacia el frente un poco. De esta forma lograrás que la sangre circule bien si has estado sentada mucho tiempo. Como ya habrás notado, el movimiento es algo vital.

No consumas demasiado sodio.

Por último, durante esta etapa evita consumir demasiado sodio. Este elemento puede ser causante de la hinchazón de las piernas. Por lo tanto, deberás de reducir su consumo o más posible para evitarlo.

Eso sí, deberás de aumentar la cantidad de agua fresca que tomas todos los días. Eso tu cuerpo lo agradecerá muchísimo para ayudar a la correcta circulación.

¿Qué te parecieron estos datos, pondrás en práctica alguna? Si te parecieron interesantes y conoces a alguien que le puedan ayudar, no dudes en compartirlos en tus redes sociales.

Leave a Reply