Primeros síntomas del alzheimer en personas jóvenes que debes vigilar

Califica este post

Cuando pensamos en el Alzheimer por lo regular pensamos en personas mayores de edad. No es una enfermedad que tengamos relacionada con la juventud ni mucho menos. Pero es que en realidad puede pasar a cualquier edad.

De hecho, siendo bastante joven podría ser que no tengamos la enfermedad en un estado avanzado o algo similar. Pero lo que sí podría llegar a suceder es que empecemos a sufrir los primeros indicios.

Es por ese motivo que deberíamos estar alerta ante su aparición. Por eso el día de hoy veremos algunos síntomas tempranos que pueden llegar a aparecer. En caso de hacerlo, sería mejor empezar a consultar.

Podemos hacer muchas actividades para poder retrasarlo lo más posible, pero solo lo haremos si hemos logrado identificar a tiempo el problema.

Comenzando a detectar el Alzheimer en jóvenes

primeros sintomas del alzheimer en personas jovenes

Algunos signos de ello son:

Pérdida de memoria para varios detalles.

Por supuesto, la pérdida de memoria es la característica principal de este problema. Lo que vamos a ocuparnos es de ejemplificar las situaciones en que un joven puede vivirla. Y es que puede tener memoria buena en general.

Pero los primeros síntomas pueden llegar a aparecer si tiene, por ejemplo, problemas para recordar fechas y citas. Si todos esos datos se los dan de manera reciente y tiene que pedirla más de una vez para retenerla, puede ser señal de advertencia.

Igual puede ser si cada vez necesita más apoyo para recordar datos, como puede ser tener que estarlo apuntando en su celular o similares. En pocas palabras, ya no tiene facilidad para recordar toda clase de datos.

Problemas para resolver problemas simples.

También tienes Alzheimer puede llegar a provocar cierta incapacidad para resolver algunos problemas simples. Por ejemplo, para poder seguir una receta le puede estar provocando algo de trabajo extra.

Igual puede ser que por ejemplo tiene que estar contabilizando facturas o haciendo algunos problemas numéricos, encuentre dificultades. Incluso puede que sean simples y que antes los hacía sin dificultad.

La falta de concentración para poder hacerlos de manera cómoda puede ser una de esas señales. Por lo tanto, habrá que estar haciendo ejercicios de concentración para intentar detener este problema a tiempo.

Perder siempre la noción del tiempo.

Un detalle que puede ayudar a detectar es estar perdiendo siempre la noción del tiempo. Por ejemplo, de repente no recordar que hora es, en que día andamos o la fecha del año. A todos nos puede pasar una vez.

Pero que sea una constante, que ya no pueda recordar con facilidad en qué punto del tiempo se encuentra ubicado, es algo para pensar. Esta enfermedad causa este tipo de problemas de concentración y puede ser un signo.

Reconociendo el Alzheimer en gente joven.

Otras formas de reconocerlo son:

Problemas para detectar las dimensiones.

En este caso, al hablar de esto me refiero a que pueden llegar a tener problemas para detectar las distancias por ejemplo. O poder reconocer algunos colores. Problema para detectar los contrastes que hay en la naturaleza.

Esto por ejemplo puede llegar a ser problemático para poder conducir. Ya que no puede concentrarse y tampoco puede observar bien las dimensiones de todo lo que le rodea. Es vital detectar si existe este problema.

Aprende a reconocer porque de repente me mareo.

Problemas para seguir una conversación.

¿Te encuentras con una persona que al estar platicando tiene problemas para poder seguir el hilo? Es entonces un signo de alerta que no deberías ignorar. En ocasiones, estas platicando y de la nada te desconectas de la conversación.

Entonces, tienes que estar preguntando qué fue lo que pasó; o por el contrario, te encuentras platicando de algo y olvidas que es lo que andas diciendo. Esta dificultad para seguir una plática puede ser algo para alertarse.

Empezar a dejar los pasatiempos.

De repente, siendo joven comienza a retirarse de toda clase de pasatiempos que lo hacían feliz. Empieza a tener cierto desinterés y se aleja de todo ello. Puede ser que no sepa porque, pero sea por la dificultad para poder llevarlos a cabo.

Ya que no se siente cómodo debido a que no puede recordar bien ni reaccionar a tiempo. Por lo tanto, si ves en un joven ese alejamiento, deberías al menos tener en cuenta esto. ¿Por qué de la nada se ha alejado de sus pasiones?

Cambios de humor repentinos.

De repente ahora es una persona que se irrita muy fácilmente, se enoja de la nada. Esto puede ser en jóvenes por un cambio hormonal por supuesto. Pero también puede llegar a darse el caso que sea por este problema.

La misma incapacidad para andar por la vida con la misma facilidad que antes puede tenerle enojado. Por tal motivo, será mejor revisar todos estos cambios de humor: tal vez sea un grito de auxilio escondido.

¿Qué piensas de estos síntomas? Si crees que puede ayudar a otra persona, no dejes de compartir esta información.

Leave a Reply