Propiedades de la clara de huevo que deberías ya estar aprovechando

Califica este post

Las propiedades de la clara de huevo son muchas y deberíamos saber aprovecharlas más. Es la parte más segura de utilizar de este producto. Y con ello me refiero a que es la que podría terminar por dejar menos efectos secundarios.

La yema de huevo no tiene nada de malo, no me vayan a mal entender. Realmente tiene muchas propiedades que podemos sacarle provecho. Pero también es verdad que puede tener niveles de colesterol algo altos para algunas personas.

Es por ello que la clara de huevo termina por llevarse casi toda la atención. ¿Qué propiedades tiene para que valga tanto la pena? Es por eso que hoy analizaremos un poco todo los detalles de este producto y porque agregarlo a nuestra dieta.

¿Qué beneficios tiene la clara de huevo?

propiedades de la clara del huevo

Ahora veremos porque comerla.

Contiene casi todos los nutrientes.

Vamos a recordar por un momento en realidad que es un huevo: es la que da lugar a la vida, es una célula crecida digamos. A partir de ahí, terminaría por nacer un pollito, una vida entera a partir de ello.

Sin embargo, hemos interrumpido ese proceso y del huevo jamás nacerá nada. Pero no por eso se van a perder todos los nutrientes, en realidad el huevo contiene muchísimos muy saludables. Y que podemos aprovechar de gran manera.

Por lo tanto, la clara del huevo contendrá vitamina B12, B2, B2, vitamina A, selenio y otras más. Todo eso se encuentra contenido en una mayor cantidad en la yema, por si había la duda, pero podemos obtenerla de la clara sin tener tanto colesterol.

Lee También  En qué consiste una dieta blanda y cuando hacer una

Es un alimento bajo en grasa.

Cuando queremos comer, sin duda una de las preocupaciones que deberíamos siempre tener es la cantidad de grasas y carbohidratos que entran en nuestro cuerpo. Porque ello a largo plazo terminará por afectar nuestra salud.

La clara de huevo no tiene grasa básicamente y es muy bajo en carbohidratos. La yema como ya habrás imaginado, sí que contiene elementos que nos harían subir de peso y tapar un poco las arterías. Por eso se le trata aparte.

Una clara de huevo aporta tan solo 20 calorías. Y es lo suficiente mente pesado como para llenar como si hubieras comido un pequeño pan dulce. Como verás, puedes sacar mucho provecho para mantener una buena dieta

Contiene altas cantidades de proteína.

Si vas a perder peso o aumentar masa muscular, vas a necesitar proteína. Es un componente básico que vas a necesitar para la formación de tu cuerpo. Y la clara de huevo contiene este elemento en abundancia.

Y es que existen muchos alimentos que tienen proteínas, pero no todos pueden ser aprovechados con gran facilidad. Nuestro cuerpo por lo regular requiere trabajar para poder aprovechar lo que le damos al organismo.

En cambio la proteína es muy fácil de poder procesar fácilmente. Por tal motivo, como un apoyo para los deportes es bueno. Pero recuerda, la clara es la que hará eso, porque muchos deportistas hacen batidos usando hasta la yema.

Si has visto eso, será para personas más enfocadas en fisicoculturismo y enfocadas demasiado en el volumen muscular.

Aprende a que comer después de tomar proteína.

Otras ventajas de la clara de huevo.

La clara tiene todavía más ventajas.

Ayuda a la formación de los huesos.

Si quieres tener huesos sanos, consumir clara de huevo es una buena opción para ti. Y es que si recuerda, realmente el calcio es el principal elemento que necesitas para tener unos huesos fuertes y saludables.

Lee También  Que es el fucus para adelgazar y como puedes aprovecharlo

La clara de huevo no contiene niveles especialmente altos de calcio. Pero lo que si ayuda es a la mineralización de este calcio para la formación de huesos. Es básicamente para poder ayudar a formarlos mucho mejor.

Por eso mismo, este alimento es especialmente recomendable tanto para mujeres embarazadas como para niños. En ese momento requieren especial atención a sus huesos y la clara les dará esos beneficios.

Ayuda a sentirte satisfecho.

Uno de los motivos por lo que muchas personas comen demasiado, es porque siempre sienten hambre. Empiezan a comer y  sienten que su estómago todavía puede aguantar más. O directamente, siguen sintiendo hambre.

La clara es un alimento que causa una sensación de saciedad, sientes que pesa en tu estómago. Por ejemplo comes la de un huevo y puedes llegar a pensar que no te vas a llenar. Pero come uno con calma.

Luego de unos momentos, sentirás como esa clara de huevo pesa lo suficiente como para no querer comer más. Esto por lo tanto se vuelve un aliado importante a la hora de hacer dietas.

Es bueno para iniciar el día.

¿Quieres tener un día lleno de actividad? Por las mañanas muchas personas se toman un café o algo con demasiado azúcar. Puedes llegar a hacer una reacción similar a eso usando solamente la clara de huevo.

Pero eso sí, sin perjudicar tu cuerpo con cafeína o azúcar excesivo. ¿Qué te parecen todas estas propiedades, las conocías? SI te gustaron estos datos, no dudes en compartir con otras personas.

Leave a Reply