Que comer para subir las defensas y evitar tener enfermedades

Califica este post

Nuestro cuerpo se encuentra expuesto a toda clase de enfermedades todos los días. Estas se encuentran flotando en el aire y en cualquier momento podríamos respirarlas. De hecho, son muchos medios de contagio.

Podemos comerlos, podríamos tenerlos por estar bebiendo algo contaminado, en realidad las posibilidades son infinitas, para nuestra mala fortuna. Pero podemos llegar a reducir estos problemas si tenemos unas mejores defensas en nuestro cuerpo.

Porque estar expuestos a todas enfermedades es casi inevitable. Pero si cuando llegan a nuestro cuerpo tenemos la capacidad de combatirlo, habremos ganado mucho. Es por eso que ahora veremos formas de mejorar nuestras defensas.

Que comer para subir las defensas.

que comer para subir las defensas

La comida es parte importante de nuestra vida, nos permite mejorar muchos aspectos. Para tener mejores defensas se recomienda:

Consume la baya del saúco.

El yogurt

Uno de los alimentos saludables utilizados sin duda alguna. Este contiene lactobacilos, que pueden ayudar a tener una mejor digestión. Y en general, logran que tu sistema inmunológico sea mucho más fuerte para resistir las enfermedades.

Sin embargo, la recomendación que se hace en estos casos es intentar consumir el yogurt natural ante todo. De esta forma, se logrará tener uno que de beneficios de manera auténtica sin aumentar la cantidad de azúcares.

Otros beneficios que podrás obtener a partir de ello es que evitará que vayas a padecer infecciones en el tracto urinario. Consumir yogurt de manera regular siempre es bueno para apoyar el tener una buena salud.

Usar plata coloidal.

Cuando pensamos en plata, lo más normal es que pensemos en algo relacionado con joyería. O en su defecto, en su valor en el mercado bursátil. Pero también podemos llegar a usarla para lograr tener una mejor en nuestra salud.

Pues bien, también puede ser utilizada para evitar la propagación y crecimiento de las bacterias. En este caso, la que vamos a usar en nuestro cuerpo será la plata coloidal. ¿Cómo es que podemos utilizarla para nuestro beneficio?

Simplemente es tomar una gota  y esta hará la función en el cuerpo. Deberás de leer las indicaciones que se dan. También puede llegar a ser utilizado aplicado de manera directa en heridas, para poder sanar más rápido.

Los cítricos aportan.

Otros alimentos que te pueden ayudar a tener unas buenas defensas son sin duda los cítricos. Estos contienen en su interior muchos elementos beneficiosos, pero sin duda la vitamina C será la más importante para ello.

De hecho, es de conocimiento popular que algunos de los antigripales más populares son los cítricos. Por lo tanto, será buena idea comenzar a consumirlos en mayor medida para evitar enfermarse de gripa.

Conoce que vitamina es buena para el cansancio.

¿Qué alimentos aumentan las defensas?

Consumir aceite vegetales.

Otros recomendados son ciertos aceite vegetales, como pueden ser el germen de trigo o la soja. Estos son los más conocidos y/o recomendados. Pero en realidad una gran cantidad de aceites pueden ser utilizados para ese propósito.

El motivo para usarlo es debido a su alta cantidad de vitamina E, que puede ser utilizado como  un poderoso antioxidante. Esto dará como resultado que nuestra respuesta inmunológica mejore en gran medida.

Tomar un caldo de pollo.

¿Cuántas veces nos hemos sentido mal y nos han dado un caldo de pollo por la abuela? Por ejemplo, cuando nos encontramos con gripa, es uno de los remedios más comunes que nos ofrecen. Y en verdad, funciona.

Es de esos remedios caseros que han pasado de generación en generación. Algunas de las ventajas que tiene es:

  • Nos permite hidratarnos.
  • Ayuda a las secreciones al aliviar el moco.
  • Tiene muchos nutrientes que podemos utilizar.

Por lo tanto, es buena idea hacer caso a la sabiduría popular y estar consumiendo caldo de pollo para sentirnos mejor.

Tomar miel.

Otro clásico que nos ayudará a tener una mejor vida. Cuando tenemos mucha tos e irritación en la garganta, tomar miel sin duda nos ayudará. La sensación de alivio que nos da permitirá que se sienta mucho menos el dolor.

Pero también es poderoso para evitar toda clase de enfermedades. La sustancia que contiene es conocida como inhibidinas. Esta tiene capacidades antisépticas y bactericidas, que terminarán por apoyar el sistema inmune.

Cualquier persona puede llegar a sacar provecho de ello, pero será de especial importancia usarlo tanto para ancianos como para niños.

Comenzar a consumir más cebolla y ajo.

La cebolla es un interesante complemento. Pero en cuestiones de uso para evitar enfermedades, también podemos sacarle mucho partido. De hecho, es uno de los mejores remedios naturales para las vías respiratorias.

Y es verdad que el ajo es algo que algunos le correrán por el olor que puede llegar a dejar. Pero también es cierto que contiene propiedades antibacteriales y antivirales. Por lo consumirlos será una buena idea.

Algo a tomar en cuenta que para obtener esos beneficios, será consumirlo de la manera más natural posible. Porque si lo freímos o algo similar, perderá muchas de sus propiedades.

¿Qué te parecen estos alimentos, los empezarás a comer para mejorar tus defensas?

Leave a Reply