Que ejercicios se pueden hacer en casa si no puedo ir al gimnasio

Califica este post

Te has preguntado, ¿qué ejercicios se pueden hacer en casa y que te den buenos resultados? Cuando pensamos en hacer ejercicio, por lo regular se nos viene a la mente la imagen del gimnasio. Esos lugares equipados con toda clase de máquinas.

Queremos perder peso y para eso estamos pensando en tener el mejor equipo para nosotros. Pero puede haber varios factores para no ir al gimnasio:

  • Queda demasiado lejos
  • Las cuotas para poder entrar son demasiado altas para nuestro bolsillo.
  • No tenemos tiempo en todo el día para poder hacerlo.
  • No nos sentimos a gusto rodeados de otras personas para hacer ejercicio.

Sin embargo, y a pesar de todo lo dicho, la necesidad de hacer ejercicio sigue ahí. También podríamos optar por salir a hacer ejercicio a la calle. Pero una vez más, puede haber factores en contra:

  • Nuestra zona podría ser algo peligrosa, por inseguridad.
  • Hay coches, las calles son muy transitadas y tenemos temor de ser lastimados.
  • Las calles a nuestro alrededor son demasiado concurridas.
  • No hay parques o lugares públicos donde hacer ejercicio.

¿Qué tenemos luego de todo eso? Pues al final decidimos quedarnos en casa para poder evitar todos estos problemas. Pero es probable que en tu hogar no tengas el equipo adecuado para hacerlo. ¿Tendremos resultados?

Conociendo que ejercicios se pueden hacer en casa.

Que te hayas quedado en casa no supone ningún problema, aquí verás algunos ejercicios ideales para ti.

Realizar abdominales.

Este ejercicio no requiere equipo en realidad. Sí que puedes apoyarte, por ejemplo, poniendo alguna colcha en el piso para poder sentarte. Pero nada más, fuera de eso no requieres comprar nada adicional.

Los abdominales son sencillos, deberás acostarte y levantar la parte superior del cuerpo. Es un ejercicio poderoso que te hará perder peso y tonificar. Y no requerirás un lugar o equipo especial para poder hacerlo.

Subir y bajar escaleras.

En este caso, como es evidente, tendrás que tener un hogar con más de un piso. Pero si es esa tu situación, sabrás que tienes acceso a un ejercicio bastante potente. Y es que subir y bajar tonificará tus piernas y perderás peso.

que ejercicios se pueden hacer en casa

De hecho puedes hacer rutinas de varios minutos de solo bajar y subir. Conforme tengas más fuerza en las piernas, puedes subir y bajar más rápido. Este elemento en tu hogar puede ser de gran provecho.

Realizar lagartijas.

Otro ejercicio que no requiere equipo especial. Todo lo que necesitas es colocarte boca abajo, y levantar el cuerpo manteniéndolo recto. Usarás los brazos solo para levantarlo, haciendo fuerza en ellos y sostenerte.

Dependiendo de tu constitución la rutina variará, pero lo mejor es empezar poco a poco. Si te flaquean las piernas al hacerlo, puedes hacer unos 5 a 10, y más adelante aumentarle. Es un ejercicio potente e ideal para la casa.

Otros ejercicios para hacer en casa y perder peso.

Realizar estocadas.

Este es otro ejercicio que te permitirá tener con el tiempo unas piernas espectaculares .Y es que las estocadas para hacerlas deberás estar de pie. Y luego de eso, hacer como que das un paso para adelante, con una pierna.

Deberás asentar el pie adelante y que tome un ángulo recto. Luego de eso, regresas a la posición original y lo vuelves a hacer. Este ejercicio permitirá tonificar las piernas y perder peso. No dudes en hacerlo, es muy poderoso.

Oye, ¿conoces los beneficios de salir a caminar por las mañanas?

Realizar pesas con objetos caseros.

¿No tienes pesas en casa? No te preocupes, lo importante es cargar algo que pese. Si necesitas hacer ejercicios con pequeñas mancuernas, pero no tienes en casa, encuentra algo que cargar. Por ejemplo, en la cocina una bolsa de frijoles o algo.

Lo único que importa es que sea algo con un poco de peso. Encuentra algo que puedas agarrar fácilmente y realiza tus ejercicios mientras lo cargas. Esto dará un esfuerzo adicional y tu cuerpo no sabrá si son pesas reales o algo que obtuviste en tu hogar.

Realizar “el Superman”

Si, este tiene un nombre bastante peculiar, pero ahora lo entenderás. ¿Has visto en qué posición vuela este conocido héroe de los cómics? Entonces deberás colocarte en la misma, posición, pero boca abajo contar el suelo.

ejercicio subir y bajar escaleras

Una vez que estés así, deberás levantar las piernas y las manos, mientras el torso sigue pegado al piso. Hazlo despacio, para no lastimar la espalda. Pero este ejercicio dará gran fortaleza, pues ya sentirás la tensión que se siente.

Consejos finales para el ejercicio hogareño.

Como verás, los ejercicios aquí presentados suelen ser los más viejos y tradicionales. Estos fueron creados para poder hacer ejercicio en la ausencia del equipo adecuado. Y por supuesto, funcionan muy bien.

Si quieres en algún momento ir al gimnasio, será buena idea porque podrías tener un preparador físico. Pero que no poder ir no sea un impedimento, en casa tendrás todo lo necesario para poder lograr mejorar tu figura.

Leave a Reply