Que es el fucus para adelgazar y como puedes aprovecharlo

Califica este post

Hoy vamos a echar un vistazo a que es el fucus para adelgazar. No muchas personas lo conocen y es todavía más bajo el número de personas que lo aprovechan. Pero si sabes usarlo, puedes lograr perder peso con ello.

El fucus es en realidad un alga, el cual entraremos en detalles a continuación. Vale la pena mencionar que las algas son de esas plantas que no solemos aprovechar demasiado. Al menos en occidente su uso es bastante reducido.

Es decir, solo lo usamos de vez en cuando pensando usar sus propiedades, pero no es parte de nuestro día a día; pero si te pones a ver en países orientales, las algas son algo que consumen todo el tiempo.

Ahora bien, ¿qué clase de cuerpo tienen estas personas? Genes aparte, es cierto también que su forma de consumir logra que su cuerpo sea bastante más delgado. Y es hora de que nosotros aprovechemos esas ventajas.

¿Qué es el Fucus y para qué sirve?

que es el fucus para adelgazar

Esta alga tiene el nombre científico de fucus vesiculosis, la cual puede encontrarse en los litorales tanto del Atlántico como del Pacífico por lo regular. Es de color marrón y también se le llega a conocer como encina marina.

Del fucus podemos sacar varios beneficios, por ejemplo aprovechando las bondades de su tallo. Este contiene una alta concentración de vitaminas tanto vitamina C, Ácido fólico y varios tipos de vitamina B.

Por ejemplo, también puede ser utilizada para luchar contra la celulitis. El motivo de ello es que gracias a sus propiedades podemos evitar retener líquidos. Además, también es bueno para evitar todo tipo de inflamaciones en el cuerpo.

Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de utilizarlo. No es buena idea que una mano inexperta tome el fucus simplemente. Porque no todo es beneficios con ella, por lo que podría llegar a presentar algunos inconvenientes.

El problema es que existen personas que pueden ser alérgicas al fucus, sin saber esto podrías consumir demasiado de algo dañino para ti; por otra parte, si tienes problemas de la tiroides también puede llegar a presentar problemas.

Para algunas personas además puede llegar a ser laxante y también causar mucho nerviosismo. Es por eso que antes de consumirlo, sería mejor consultar con un médico. O en su defecto, comenzar con dosis menores para ir probando.

¿Conoces los beneficios de la remolacha para adelgazar?

Conociendo los beneficios del fucus para adelgazar

Bien, hemos hablado un poco del fucus y las advertencias pertinentes, ¿qué tiene de bueno el fucus para nosotros?

Ayudará a deshacerse de altos niveles de colesterol.

El colesterol alto es un problema que enfrentes millones de personas todos los días. En gran medida por las malas costumbres alimenticias que puedan tener. Pues bien, el fucus ayudará a controlar dichos niveles.

No solo eso, también es bueno para deshacerse de la grasa que tengamos en el organismo gracias al alto contenido de yodo que posee. Por otra parte, también será bueno para deshacerse de todas esas toxinas que tenemos en el cuerpo.

Luchar contra la retención de líquidos.

Ya mencionamos esto levemente, pero vamos a ahondar un poco en ello. Uno de los problemas que algunas personas pueden llegar a tener es la retención de líquidos. Esto hará que varias partes de su cuerpo se vean más anchas.

Algunos pueden pensar que han engordado como con grasa, pero en realidad es puro líquido. Esta alga tiene algina, la cual ayudará porque puede absorber hasta 100 veces su peso en agua. Será como una gran esponja llevándose los excedentes.

También vale la pena señalar que posee manitol, el cual será bueno por sus propiedades diuréticas.

Como tomar el fucus.

En forma de té.

Una de las formas más populares de consumir el fucus es por medio de té. Esta es la manera en que más personas pueden acceder a sus beneficios. Ya que será más sencillo de obtener un preparado con todas las ventajas.

Lo puedes conseguir en tiendas naturistas, donde cada té traerá sus propias instrucciones de preparado. Esta es la forma en que sugiero más su uso, pue será bastante cómodo para ti y podrás agregarlo a tu dieta diaria.

En forma de complementos.

Esta también la puedes encontrar en las tiendas naturistas. Vienen en tabletas donde podrás tomarlas y aprovechar gran parte de sus nutrientes. Sin embargo, esta no es mi forma predilecta para que la aproveches.

Tomarlo en té es una forma más “viva” de consumirlo y suelen todavía contener un poco de las fibras naturales. Pero eso no quiere decir que el uso de complementos no sea bueno. Al contrario, será un gran añadido a tu día a día.

El fucus como verás es un alga muy poderosa que dará grandes beneficios si comienzas a usarlo de manera constante. Los asiáticos llevan miles de años haciendo uso de esta y otras algas, ¿no crees que sea hora que nosotros hagamos lo mismo?

Leave a Reply