Que es lo que causa un derrame cerebral y formas de prevenir

Califica este post

Existen muchos contratiempos para nuestra salud que pueden llegar a suceder de manera repentina. Entre todos ellos se encuentra el derrame cerebral. El cual, puede llegar a ser incluso mortal para nuestra salud.

Y si bien no es posible prevenirlos al 100%, también es verdad que podemos lograr unas mejores condiciones en ciertos aspectos. Para ello lo mejor que podemos hacer es entender que podría terminar por causarnos un derrame.

En este artículo conocerás información sobre las causas más conocidas por las que ocurre un derrame. Al mismo tiempo, será también una ayuda que te permitirá modificar ciertas conductas diarias que podrían ser perjudiciales.

Que es lo que causa un derrame cerebral.

Que es lo que causa un derrame cerebral

Primero, debes conocer el funcionamiento básico de porque ocurre un derrame cerebral: a nuestro cerebro se encuentra llegando sangre las 24 horas del día. Es indispensable para su buen funcionamiento.

Sin embargo, puede llegar a suceder que por alguna circunstancia la sangre que se encontraba llegando se interrumpa. Esto terminará por provocar que esa parte deje de funcionar, teniendo daño así como consecuencia en alguna otra parte del cuerpo.

Es una emergencia médica que deberá ser tratada de manera inmediata. De lo contrario, puede terminar con la muerte del individuo. En la mayoría de los casos, al menos dejará algún tipo de secuela permanente.

Ver también: en que beneficia saltar la cuerda.

Existen algunos casos en donde puede llegar a ser una situación temporal, conocida como ataque isquémico transitorio. Este puede llegar a dar los mismos efectos, pero terminará por desaparecer al cabo de unos minutos u horas.

En este caso, siempre será necesario una revisión médica, para poder descartar los efectos posteriores que puedan suceder. Así como tomar medidas de prevención.

Factores que pueden llegar a causar un derrame cerebral.

Algunos factores son:

Tener el colesterol alto.

El colesterol alto es una situación que puede terminar por dar muchas situaciones difíciles para el cuerpo humano. Necesitamos mantenernos en ciertos niveles, para que nuestro cuerpo pueda desempeñarse de forma correcta.

Hay que tener en cuenta que el colesterol puede terminar por tapar las arterias del cuerpo. Y como ya habíamos comentado, un derrame puede darse por el caso que la sangre sea interrumpida en su camino al cerebro.

El control del colesterol se vuelve esencial para tener una buena vida, es por ello que será necesario empezar a cuidar la alimentación así como hacer algo de actividad física.

Tener alta presión sanguínea.

Tener la presión alta de manera constante puede terminar por causar daños cerebrales permanentes. Este tipo de presión suele ser consecuencia de otro tipo de enfermedades, por lo que habrá que vigilar el origen de los síntomas.

Un alto grado de presión significa que la sangre se encuentra andando a una velocidad mucho mayor a la recomendada para tener buena salud. Esto puede terminar por hacer fisuras y rupturas en los caminos naturales.

Es por ello necesario vigilar que la presión se encuentre en niveles mucho más saludables, para evitar interrupciones de sangre al cerebro.

La diabetes es un factor.

Tener diabetes hace que tengas algunos cuidados adicionales que debes agregar a tu día a día. Hoy en día, la diabetes puede ser controlada en gran medida, o al menos en la mayoría de los casos. No hacerlo puede ser mortal.

Ser diabético y no cuidarse puede terminar, entre otras consecuencias, en un derrame cerebral. Por tal motivo, una persona que ha sido diagnosticada con diabetes, deberá seguir al pie de la letra las indicaciones dadas.

Por el paso de la edad.

El paso del tiempo es inevitable. Y al mismo tiempo, trae sus consecuencias propias de la edad. El cuerpo con el pasar del tiempo termina por tener cierto deterioro. Es más factible que sufra algunos tipos de dolencias.

Es por eso que la edad es un factor de peso para aumentar la posibilidad de diversos problemas de salud. La mejor manera de reducir la probabilidad es que conforme pasen los años, los cuidados del cuerpo no decaigan.

Fumar y beber.

Estas actividades siempre salen relacionadas con todo lo prohibido por evitar para mejorar nuestra salud. Pero es que ambos pueden llegar a causar estragos en nuestro cuerpo si los realizamos de una manera constante.

Ambas actividades deberán ser reducidas, o mejor aún, eliminadas de nuestra actividad diaria. El fumar por ejemplo inyecta sustancias a nuestro organismo que pueden terminar por causar malos funcionamientos.

Un derrame cerebral puede ocurrir en cualquier momento. No avisa, por lo que será mejor estar siempre buscando tener las mejores condiciones de salud.

Si esta información te ayudó, no dudes en compartir con otras personas, para que puedan de igual manera tener prevención.

Leave a Reply