Conoce que es malnutrición explicado en términos simples y entendibles

Califica este post

¿Qué es malnutrición? Todos los días escuchamos sobre que debemos de comer bien porque de lo contrario, nuestro cuerpo tendrá problemas de nutrición. Pero estamos tan acostumbrados a oír eso que ya no lo tomamos en cuenta.

Es decir, en teoría sabemos que al no comer lo suficiente y de manera sana, nuestro cuerpo tendrá consecuencias. Pero para poder entenderlo mejor y sus consecuencias, es necesario estudiarlo a fondo. O al menos, tener una idea de ello.

¿Por qué explicar algo que parecen todos entender? El problema con ello es que hay personas que lo saben. Y al mismo tiempo, son los que en la mañana antes de salir a trabajar se toman un café y unas donas. Pensando que con tener algo en el estómago estará bien.

Si tienes costumbres como esas, en realidad no estás tomando en serio lo que es estar malnutrido o sus consecuencias. Por tal motivo, veremos un rápido repaso sobre estar en esta situación y también lo que puede pasar con tu cuerpo.

Conociendo qué es malnutrición.

No todos los cuerpos son iguales, pero si tienen necesidades diferentes. Todos los cuerpos por ejemplo necesitan vitaminas D y E, pero no todos en la misma cantidad. Lo mismo pasa con el calcio, por poner un ejemplo.

que es malnutrición

Estar malnutrido dicho en palabras simples es no tener los nutrientes en las cantidades necesarias para suplir la demanda de tu cuerpo. Podrás seguir funcionando, pero lo harás con deficiencias. Y eso a la larga puede degenerar en problemas.

Pensando en una forma rápida de darnos cuenta, un cuerpo desnutrido por ejemplo no puede rendir igual en el trabajo. ¿Te ha pasado que siempre tienes sueño, pereza y pocas ganas de hacer cualquier cosa?

Lee También  Desventajas de comer tortilla de maíz que debes conocer

Es bastante probable que estés desnutrido. Como ves, la mejor manera de entenderlo no es con teoría. Sino verlo como se refleja con hechos en nuestro cuerpo. Como nuestro desempeño termina estando por los suelos.

No es lo mismo entender la malnutrición que vivirla.

Como ves, creo que a cualquier persona que le preguntes te podrá decir en teoría que es estar malnutrido. Te dirá que es comer de una manera poco sana. Pero eso no hace que entiendas la gravedad de no estarlo.

¿Quieres mejorar tu nutrición? ¡Conoce los beneficios de la chía!

Al estar con un cuerpo poco nutrido puede dar lugar a diversos tipos de enfermedades. Por ejemplo, piensa que tus huesos no tienen el suficiente calcio. Eso podría dar por resultado que la osteoporosis se apodere de tu vida.

Piensa que al no tener buenas defensas, eso causará que puedas estarte enfermando mucho más seguido. ¿Siempre tienes gripa, pareciera que vives con la nariz tapada? Es probable que sea porque tus defensas se encuentren bajas.

O por ejemplo, te preguntas porque no tienes un cuerpo estéticamente agradable, uno bien formado. Incluso aunque hagas ejercicio, al estar desnutrido no tendrás incluso ni ánimo de hacer dicho ejercicio. Y tu cuerpo no tomará forma.

Muchas personas viven mal nutridas hoy en día.

Por lo regular, cuando pensamos en una persona malnutrida se nos vienen a la mente imágenes de personas muy delgadas. Y si bien eso puede ser bastante acertado, no es exclusivo de eso. Incluso tú podrías tener problemas de nutrición.

Y es que al estar desnutrido terminas por no desarrollar todo tu potencial. Eres una persona más lenta, más pereza y con problemas incluso para entender. Podrías estar viviendo eso todos los días y no estar seguro de porqué.

Lee También  Que es una dieta depurativa y cual es el objetivo de hacer una

De hecho, por ejemplo, varios cuadros de depresión son causados por que las personas no se alimentan bien. Siempre se está buscando la causa en medios psicológicos. Pero todo podría haber comenzado por no comer de manera adecuada.

Toma en serio la malnutrición.

Si sientes que no rindes en tu día a día al máximo, considera hacerte un estudio para conocer tus niveles actuales. Es bastante probable que todo sea debido a que tu cuerpo no cuenta con los elementos necesarios.

aprende a comer saludable

Día tras día, las personas tienen que enfrentar una vida bastante agitada, en la cual necesitan su cuerpo al máximo para poder hacerlo. Y no pueden rendir lo que quisieran, pero no tienen idea de porque sucede eso.

La malnutrición es un problema que es subestimado todos los días. Y por lo regular, tampoco es percibido como una de las soluciones. La medicina de hoy en día se basa en gran parte en corregir las enfermedades.

Pero vigilar nuestra nutrición se basa más que nada en prevenir que estos problemas ocurran. Estar bien nutrido es una de las mejores formas de prevenir todo tipo de enfermedades y problemas. Solo si te lo tomas en serio.

En conclusión, en teoría todos sabemos lo que es la desnutrición. Pero no lo llevamos a la práctica de igual manera. Es por eso que quise verlo de forma menos técnica y más casual, ¿cómo se encuentra tu alimentación?

Leave a Reply