Que es una dieta depurativa y cual es el objetivo de hacer una

Califica este post

Hacer dieta es una actividad que por lo general asociamos a perder peso, ¿no es así? A algunas restricciones que vamos a hacer para poder adelgazar. Pero en realidad, el término dieta es para algo más amplio que eso.

De hecho, debo decir que existen diversos tipos de dietas y no todas están enfocadas en adelgazar. De hecho, hay dietas que se encuentran pensadas para engordar. En realidad, el término dieta se refiere a otra cosa.

Por eso cuando se escucha el término dieta depurativa, por lo regular las personas no saben que esperar o a que se refiere. Por eso mismo, el día de hoy las conoceremos un poco más a fondo y de esta forma de dieta.

Que es una dieta depurativa.

que es una dieta depurativa

Primero, quiero definir un poco mejor que es una dieta: podemos decir que es una serie de alimentos que bebidas que le damos a nuestro organismo. En realidad, esta puede estar planeada o no.

Por ejemplo, hay gente que tiene una dieta inadecuada, siendo que lo único que come es alimentos grasosos. Entonces podemos decir que es una mala dieta, una dañina, etc..pero a fin de cuentas es lo que come.

Entonces, cuando hacemos por ejemplo una dieta para adelgazar, es porque vamos a modificar nuestra alimentación de tal forma que empecemos a perder algo de peso. Consumiendo alimentos con menos grasa o más naturales.

Pues bien, una dieta depurativa puede parecer lo mismo, pero su fin es distinto. Algunas dietas pueden estar enfocadas a perder peso a toda costa, de hecho incluso dañando nuestra salud. Pero quieren llegar a ese fin.

En cambio, una dieta depurativa busca más bien limpiar nuestro cuerpo. Por ejemplo.

  • Limpiar de toxinas: Nuestro cuerpo puede encontrarse lleno de diversos tipos de toxinas que se han acumulado a lo largo del tiempo. Y por lo tanto, lo que buscaremos será forma de poder quitarlas, pues en algunos casos han estado demasiado tiempo acumulados en alguna parte.
  • Quitar químicos dañinos: Hoy en día los alimentos tienen una gran cantidad de químicos que pueden llegar a dañar el organismo. Y estos pueden terminar por quedarse actuando mucho tiempo, por lo que una depuración se vuelve necesaria.
  • Sacar sustancias artificiales: No forzosamente tienen que ser tóxicos o químicos, pero en nuestro cuerpo podrían terminar por acumularse muchas sustancias no naturales. Y que si permanecen en el interior, podrían terminar por causar daño.

¿Dónde se alojan estas sustancias?

Existen varias partes del organismo donde el problema se acumula, literalmente hablando.

Aprende a como comenzar una dieta y no dejarla.

El intestino guardando toxinas.

Para poder procesar los alimentos y posteriormente deshacerse de los desechos, los alimentos pasan por el intestino. Y a pesar que tiene funciones naturales de limpieza, pueden terminar por ser la vía de entrada al organismo.

Lo que sucede es que en ciertas circunstancias, el intestino puede tener ciertos niveles de permeabilidad. Esto causará que terminen por pasar al torrente sanguíneo diversas sustancias que pueden dañar.

Es importante eliminar todos esos excesos que tiene el intestino, para que pueda seguir funcionando normalmente.

Limpieza de la sangre.

Por otra parte, en la sangre también van a circular una gran cantidad de toxinas. La sangre se purifica de manera continua, eso es verdad. Pero también es cierto que debemos de ayudarla con nuestra alimentación.

Si nuestra sangre se encuentra contaminada, es bastante probable que terminemos por tener toda clase de enfermedades. Es por ese motivo que si permanece nuestra sangre contaminada demasiado tiempo, podemos tener complicaciones.

Los riñones.

Los riñones son otro lugar donde tiende a acumularse toda clase de toxinas. A fin de cuentas son como el gran filtro del cuerpo, por lo que no es raro que si tenemos una vida descuidada, terminemos por sobrepasarlo. Se quedarán muchas toxinas.

Al no poder procesar bien, no solo terminará por tener problemas como enfermedades, sino que incluso podría terminar por causar diversas clases de dolores. Haciéndola más proclive a la formación de piedras, por poner un ejemplo.

Vale la pena recordar que la orina se forma en los riñones, por lo que debemos tenerlo en buenas condiciones para que pueda seguir sirviendo de modo de excreción.

El hígado, importante cuidarlo.

El hígado puede terminar por estar demasiado sobrepasado en sus funciones. Esto hará que no pueda seguir filtrando. En caso de no poder cumplir su función, terminará por dejar pasar toda clase de sustancias no deseadas.

Comenzarás a notarlo con algunos síntomas como un cambio de color en la orina, reflujo ácido, dolor en la zona del hígado, diarrea e incluso sensación de fatiga.

Como ves una dieta depurativa no está buscando hacerte más delgado o delgada. Lo que busca es hacer una limpieza general en tu cuerpo, para poder tenerlo más saludable. Nuestro estilo de vida puede lograr ensuciarlo demasiado.

Si esta información te ayudó, no dudes en compartirla en tus redes sociales para que más personas puedan verlas.

Leave a Reply