Que significa el dolor de rodillas y tipos de dolores

Califica este post

Las rodillas son parte importante de nuestro sostenimiento y andar. Es parte del mecanismo esencial de las piernas para poder sostenernos. Estas resisten en realidad gran parte del peso que lleva nuestro cuerpo.

Y es que hacemos un uso intensivas de ellas a todo momento, pero podríamos incluso estar olvidando que están ahí. Es decir, no las tomamos en cuenta, hasta que empieza a dolernos algo en nuestro cuerpo.

Pero si empezaste a tener dolor, ¿qué significa eso, que ha pasado que ahora te duelen? Es por eso que veremos diferentes motivos por los que las rodillas podrían estar doliendo y no tenemos idea clara de porque está sucediendo esto.

Que significa el dolor de rodillas.

tipos de dolor de rodilla

que significa el dolor de rodillas

Cuando se encuentran doliendo las rodillas, lo más normal es que sea debido a algún tipo de degaste que haya estado sufriendo. Por supuesto, también podrían ser debido a consecuencia de algún tipo de enfermedad.

Vamos a ver algunas que hayamos provocado nosotros mismos:

Por exceso de peso.

Nuestras rodillas tienen que alzar todo nuestro peso todo el día. Y además cuando caminamos recibe el impacto de todo ese peso de forma directa. Esto con el pasar del tiempo, terminará por provocar un desgaste.

Esto puede ser en gran medida porque tienes un peso excesivo. Esto es bastante común, sobre todo en estos días donde la obesidad suele llegar a ser muy normal. Y le das a tus rodillas un peso excesivo para estar cargando.

Es un buen motivo para intentar mantener nuestro peso en uno saludable. Ya que esto terminará por causar que tengas diferentes tipos de dolores debido al peso. No solo de rodillas, sino que se puede extender a otras partes del cuerpo.

Lee También  Porque es causado el hipo tan molesto que aparece de repente

Practicar un deporte con demasiada intensidad.

El deporte es saludable y necesario, pero también puede llegar a ser demasiado fuerte para nuestras rodillas. Sobre todo mientras más avanza la edad, es hora de empezar a tener diversos cuidados.

Muchos deportes se llaman precisamente de impacto y esto puede terminar por afectar negativamente. Pongo como ejemplo el basketball, en donde tenemos que estar saltando y todo nuestro peso lo reciben las rodillas.

Hay que estar teniendo mucho cuidado, como realizar un buen calentamiento y similares para poder resistir este tipo de deportes. De lo contrario, podrían terminar por causarnos estos dolores, que permanecerán.

No digo que te retires de estos deportes, pero toma en cuenta que incluso deportistas preparados y jóvenes pueden llegar a padecer este tipo de dolor por realizar estas actividades.

¿Por qué me duele la rodilla?

Haber elegido mal el zapato.

Otra razón que muchas personas no toman en cuenta es una mala elección de calzado. Y es verdad, en realidad parece que es algo relacionado únicamente con los pies, pero no es así. Las consecuencias se extienden a todo el cuerpo.

Debes de pensar que al pisar, este impacto termina por propagarse por toda la pierna, incluida la rodilla por supuesto. Un mal calzado lo que podría hacer es que este impacto no se amortigüe lo suficiente al caminar.

Esto dará como consecuencia que al andar de manera constante teniendo este problema poco a poco vayas causando que tus rodillas comiencen a padecer diversos tipos de problemas. Es por eso que un buen calzado es esencial.

El paso de la edad.

Cuando aumentamos de edad, viene con ello la aparición de diversos tipos de dolencias. Esto pasa en mayor o menos medida, por lo que debemos siempre tomar eso en cuenta. El cuerpo no va a estar siempre en las mismas condiciones.

Lee También  Daños que causa el sol en la piel por exposición prolongada

Y no estoy hablando que haya dolores de rodilla solo por haber llegado a la vejez. Piensa por ejemplo incluso cuando tengas algo más de 30 años, algunas cosas van a cambiar. A la hora de hacer deporte, deberás tener más cuidado.

Por ejemplo, a esa edad si vas a exigirle al cuerpo deberás de tener cuidados extra. Y eso es porque por la edad en que te encuentras, necesitarás vigilar un poco más. No eres tan grande, pero ya tampoco eres un crío en ese momento.

¿Qué hacer en caso de dolor de rodillas?

En estos casos lo mejor que pues hacer es visitar un médico para que te de un tratamiento. Sobre todo porque la información aquí dada te servirá más de orientación que nada. Pero el origen podría terminar por ser otro.

Toma en cuenta que también la causa podría llegar a ser por artrosis, por lo que será algo ajeno a tu comportamiento diario. Esta ya será una enfermedad que se deberá de combatir haciendo uso de tratamientos médicos.

Cuando tengas los primeros dolores de rodilla, será recomendable ir a revisar. El detalle es que un dolor descuidado podría terminar por aumentar, al estar usando la rodilla en esas condiciones.

Si esta información te ayudó, no dudes en compartir con otras personas por medio de tus redes sociales.

Leave a Reply