Como quitar un dolor de estómago sin medicina

Califica este post

Si buscas como quitar un dolor de estómago, debes en primer lugar saber que son muchos orígenes. Es decir, si te duele no será siempre por la misma razón. Por lo tanto, lo que siempre recomiendo es buscar ayuda médica.

El dolor de estómago no tiene un solo motivo por el que sucede, en muchas ocasiones es solo la consecuencia de un mal mayor. Es por eso que si tienes dolor de estómago, la prioridad sea buscar un profesional de la salud.

¿Cuál es el objetivo de este artículo entonces? Recopilar algunos remedios naturales que servirán bien. Que puedes utilizar para quitarte ese dolor. Sin embargo, pienso que es pertinente hacer la advertencia necesaria.

como quitar un dolor de estomago

Porque cuando llega el dolor, significa que algo en el interior está mal. Para motivos de este artículo, estará más bien enfocado para cuando sabes que es por algún tipo de descomposición o algo.

De haber comido algo que se encontraba en malas condiciones, por lo que ha hecho que tu digestión vaya mal. Por eso mismo, ahora pasaremos a algunos remedios.

Remedios para como quitar un dolor de estómago.

Tomar un poco de jengibre.

Muchas personas piensan en el jengibre solo a la hora de cocinar. Pero también puedes hacer uso de él para mejorar tu digestión. De hecho, se encuentra como parte de la tradición de muchas personas. Que desde tiempos remotos, lo usan para luchar contra ello.

No es solo una tradición por supuesto, ya se ha comprobado más de una ocasión su efectividad. Existen dos maneras con las que a grandes rasgos podemos sacarles provecho: la primera es obtener medicamentos  a base de jengibre.

Y en segundo lugar, usar el jengibre natural para hacer preparados. Cualquiera de las dos opciones funciona para poder darle alivio a tu estómago. Tómalo de manera recurrente y verás los resultados.

dolor en el estomago

Té a base de menta.

La menta por lo regular la asociamos con tener buen aliento, y una vez más, como ingrediente para la comida. Pero también es poderoso para tu estómago. En este caso, lo que haremos será aprovechar las bondades que tiene.

Existen varias formas de poder aprovecharlo, puedes tomar simplemente la hoja tal cual y empezar a masticarla. También, es posible preparar un té de menta, el cual será sabroso y beneficioso para tu estómago.

Otra forma será obtener un caramelo de este y también puedes simplemente olerlo. Esa sensación refrescante llegará a tu estómago y te sentirás mucho mejor. Aprovecha la mente de varias maneras.

Conoce como aliviar el dolor de muela de forma casera.

¿Qué hacer para que no te duela la barriga?

Aquí tengo otros remedios que te ayudarán a quitar el dolor.

Usar semillas de hinojo.

Otro remedio poderoso para esto es hacer uso de las semillas de hinojo. Siempre se les recomienda como parte de una alimentación balanceada por lo buenas que son para el estómago. Aquí podemos aprovechar sus bondades.

Una de las formas de poder aprovecharlo es tener una taza de agua caliente. Tirar el hinojo triturado y luego dejar descansar por unos 10 minutos. Deberás de colar el contenido, para quitar el excedente de cáscaras.

Otra manera de poder aprovechar esta semilla es masticar directamente pequeños puños. Hacer esto tres veces al día luego de cada comida y verás cómo empieza a mejorar esa sensación dentro de tu estómago.

Toma manzanilla.

También la manzanilla puede ser utilizada para remediar diversos tipos de dolores. En este caso, el té de manzanilla es la forma en que lo prepararemos. El motivo por el que funciona es por las propiedades antioxidantes que tiene.

La preparación es sencilla, en cada sobre lo trae. Consiste en dejar unos minutos el sobre de manzanilla en agua caliente, para que el contenido impregne el agua. Y luego de eso, dejar enfriar un poco para poder beberlo.

Deberás beberlo lentamente y puedes aprovechar a tomarlo 2 o 3 veces al día. Es amigable con el estómago y permite quitar dolores que andes sintiendo.

Consumir bicarbonato de sodio.

Este es de los remedios más tradicionales, y puedes obtenerlo ya sea comprado para ese propósito o preparándolo por ti mismo. Existen sobrecitos que venden en donde hay cantidades pensadas para el estómago precisamente.

La mejor forma de prepararlo es en un vaso de agua tibia, agregar una cucharada de sal y una de bicarbonato. Deberás tomarlo rápido antes que dejen las burbujas de sonar. Esto permitirá aprovechar sus beneficios.

Puedes tomarlo 3 veces al día por lo menos para una mejor acción. Verás cómo tu estómago lo agradece.

Todos estos remedios puedes aplicarlos con elementos que probablemente ya tendrás en tu casa o cocina. Y todos ellos son inofensivos para tu organismo, por lo que no tendrás que estar pensando en efectos secundarios.

Incluso tomándolos solo por salud y costumbre, en realidad tendrás beneficios. Espero que pronto se te pase esta molestia que estás teniendo.

Leave a Reply