Recomendaciones para cuidar los brackets y no tener complicaciones

Califica este post

Ponerse brackets para muchas personas será un mal necesario. Y digo mal no porque vaya a hacer algo malo, al contrario, tu sonrisa lo agradecerá sin duda. Pero tampoco podemos dejar de lado que no es algo que las personas quisieran tener.

Es una forma de corregir los dientes, pero que el proceso para llegar a ese punto puede llegar a ser bastante estorboso por decir lo menos. Además, que deberemos tener ciertos cuidados para evitar dañar los brackets colocados.

Por tal motivo, el día de hoy veremos algunas recomendaciones que te ayudarán a cuidarlos lo mejor posible. De esta forma, cumplirán su función y al mismo tiempo evitará que llegue el momento que se dañen y tengas que reiniciar el tratamiento.

Consejos para cuando te ponen brackets

recomendaciones para cuidar los brackets

Algunas recomendaciones serían:

Lavar los dientes seguido, pero con cuidado.

Por la naturaleza misma de los brackets, la limpieza es algo básico para poder evitar que haya infecciones. Estos pueden llegar a guardar comida en su interior, que si se pudre causará problemas como bacterias y mal olor.

Por eso mismo deberás de limpiarte los dientes siempre después de cada comida sin excepción. Sin embargo, deberás de hacerlo con mayor cuidado que cuando no los tenías, para evitar que los vayas a lastimar.

Una buena recomendación es conseguir un cepillo de cerdas suaves, los cuales ayudarán a limpiar muy bien. Pero al mismo tiempo, evitarán que puedas terminar por dañar la estructura. Debes limpiarlos con mucha calma.

Conoce como aliviar el dolor de muelas con remedios caseros

Trata de evitar alimentos y mordidas duras.

Esto podemos dividirlo en dos líneas:

Lee También  En que nos perjudica las redes sociales a nuestra vida diaria

No comas alimentos duros: Hay alimentos crujientes y deliciosos, pero por el momento sería mejor evitarlos. Para poder comerlos tendremos que hacer mordidas bastante duras, que podrían romper los brackets.

Por ejemplo, el chicharrón es un alimento que puede llegar a ser duro y deja demasiada migaja. En estos momentos, será mejor no estar comiendo este tipo de alimentos. Prefiere comer algo que sea bastante más suave.

Mordida inicial dura: Hay alimentos como las frutas por ejemplo, que una vez empiezas a masticarlas son bastante suaves. Pero para poder arrancarlos, necesitas meter una mordida con bastante fuerza. Pongamos de ejemplo una manzana.

Para poder comer una manzana, debes hacer una mordida bastante fuerte para arrancarla de fruto. Esa mordida puede llegar a ser perjudicial para tu tratamiento. ¡Se podría romper con una simple mordida!

Si vas a comer fruta, lo mejor que puedes hacer es cortarlo en pequeños trozos para evitar esa mordida inicial. La fruta es muy saludable y la condición de los brackets no debería alejarte de consumirlas.

Más recomendaciones y cuidados para los brackets.

Otras buenas ideas son:

Consejos para comer carne teniendo brackets.

Otro alimento que deberás comer con especial cuidado es la carne. Igual que con las frutas, no es recomendable deshacerte de ella por estar cuidando tus dientes. La carne tiene proteínas y muchos elementos que tu cuerpo necesita.

Pero por ejemplo, existen muchas carnes que son demasiado fibrosas, que pueden llegar a poner demasiada tensión en los brackets. Igual otras que para poder arrancarlas, necesitas meter mordidas demasiado fuertes.

Lo mejor que puedes hacer es realizar la misma operación que con la fruta, cortar en pequeños trozos para lograr comer mejor. Busca carnes suaves que requieran pocas mordidas, y luego de eso, a lavarse bien los dientes.

Lee También  ¿Qué es la crisis de la mediana edad? Ejemplos para reconocerla

Di adiós a los alimentos pegajosos.

Los alimentos pegajosos son de lo peor que puedes consumir para estos días. El gran problema con ello es que se terminan pegando a los dientes y estar halando la estructura. Y si masticas, lo hace varias veces.

Muchos de estos alimentos suelen ser diferentes tipos de caramelos, chicles y otro tipo de chucherías. Estos no aportan nada a tu alimentación en realidad, por lo que sería recomendable que los quites por ahora de tu alimentación.

Además de eso, pueden quedar partes adheridas, y por su naturaleza misma serán muy difíciles de poder eliminar. Si quieres evitar problemas por lo tanto, no consumirlos será la mejor opción.

Usar el hilo dental.

Usar hilo dental es una buena idea, incluso cuando no tienes brackets. Y algunas personas tienen dudas sobre si se pueden usar teniéndolos y la respuesta es sí.

Deberás pasar el hilo por el arco y podrás realizar esta necesaria labor de limpieza. Recuerda combinarlo con enjuague bucal.

Con estos cuidados básicos, lograrás que tu higiene dental se encuentre al máximo mientras los brackets realizan su trabajo.

Leave a Reply