Alimentos para recuperar tu flora intestinal después de antibioticos

Califica este post

¿Quieres saber cómo recuperar la flora intestinal después de antibióticos? Esto es importante, porque nuestra salud futura depende de ello. En ocasiones, llega a pasar que el remedio es peor que la enfermedad. Sobre todo si no tomamos precauciones.

De hecho, esto es un tema importante a tener en cuenta, ya que muchos médicos recetan diversos tipos de medicamentos. Pero cuando lo hacen, no te dan ningún tipo de tratamiento para cuidar tu estómago.

Ciertamente, no es su trabajo de manera directa. Pero pienso que debería haber una cultura médica sobre avisarles a los pacientes de los estragos que puede causar en su estómago los antibióticos.

Seguramente tendrán sus motivos, pero tú debes de saber protegerte. Y remediarlo. Algunos antibióticos pueden llegar a ser demasiado fuertes para el organismo. Pero no te preocupes demasiado, hay maneras de como poder recuperarte.

recuperar flora intestinal despues antibioticos

Métodos de cómo recuperar tu flora intestinal después de los antibióticos

Si quieres restaurar la salud de tus intestinos:

Coma más alimentos fermentados.

Si algo puede ayudar a recuperar esa flora, son los alimentos fermentados. Estas poseen bacterias beneficiosas que ayudarán a recuperar la salud de sus paredes. Esto por supuesto es un proceso gradual que deberás seguir.

De hecho, se han consumido durante cientos de años alimentos fermentados vivos por todos los beneficios. Los lactobacilos son los culpables de tal beneficio, que no solo restaurarán la flora intestinal, sino que la harán más fuerte.

Es bueno tomar yogurt de esos que venden que presumen ayudar a la flora intestinal. Pero también es buena idea agregar alimentos vivos como aceitunas, el miso, el queso crudo y los encurtidos que ayudarán a sentirte mejor.

¿Quieres saber cómo quitar un dolor de estómago?

Consumir el tradicional caldo de hueso.

Bueno, tal vez digo que es tradicional porque en mi familia lo he escuchado toda la vida. Es probable que en otros hogares no tengan idea sobre qué es eso. Pero sin duda, es una opción para reparar la flora intestinal.

Y es que para mejorar tu estómago, es bueno comer caldo de pollo. Pero deberás intentar realizar el verdadero caldo de pollo, el cual para poder hacerlo había que dejar remojando el hueso. Esto liberaba sus propiedades.

Consumir lácteos y derivados.

Los lácteos ayudan en gran medida a la regeneración intestinal. Pero estamos hablando de la leche entera, no la que ha sido disminuida para quitarle propiedades. En algunos casos será buena tomar de este tipo, no cabe duda.

Pero para el caso que nos ocupa, la leche ayudará a curar. Es por eso que deberás tomar todos los derivados como queso, yogurt y requesón. ¿Por qué es que se vuelven tan importantes para esta restauración?

La respuesta es que contienen pro biótico, los cuales de igual manera ayudarán a restaurar tu flora intestinal. Consumirlos de manera constante ayudará a ver los resultados más pronto que tarde.

Lo mejor será ir al médico.

Recuerda, que aunque estes usando este tipo de alimentos para mejorar tu flora, debes entender que esto es solo para apoyar. Si sientes que estás teniendo problemas o dolores, lo más recomendable es acudir al médico.

Le darás todo tu historial para que pueda analizarte bien y tomar una decisión. No dejes en manos de remedios tu salud. Adopta estas costumbres hasta descartar cualquier problema mayúsculo y que sea un apoyo.

Leave a Reply