Cómo reducir colesterol hereditario conociendo su naturaleza

Califica este post

¿Quieres saber cómo reducir colesterol hereditario? ¿Piensas que por tus genes te encuentras condenado o condenada a siempre padecerlo? Hoy conocerás un poco más de este tema, que seguramente te interesará.

Cuando tenemos un problema hereditario, por lo regular nos damos por vencidos en intentar eliminarlo o controlarlo. Después de todo, pensamos que es algo que viene en nuestros genes. Y que por lo tanto, no podemos luchar contra ello.

Sin embargo, debes saber que si puedes hacer algo al respecto. No te encuentras destinado o destinada a estar padeciéndolo siempre. Ahora aprenderás un poco sobre el tema y las formas en que puedes ganar algo de control.

¿Qué es el colesterol hereditario?

La pregunta más importante, ¿qué tipo de colesterol es este? Hoy en día, el colesterol alto es uno de los grandes problemas por los que atraviesan las personas en estos tiempos. En gran parte, por culpa de malos hábitos de consumo.

reducir colesterol hereditario

Una herencia que puedes rechazar.

Sin embargo, existe otro tipo de problemas de colesterol que podemos padecer, el cual es la hipercolesterolemia familiar. En este caso, tendremos estos problemas por nuestra genética y no por malas costumbres que tengamos.

Todo esto ocurre por un defecto en el cromosoma 19, por lo que tendremos una incapacidad natural para poder eliminar el colesterol LDL. Con eso tendremos una tendencia natural a no poder procesar de manera correcta.

¿Esto qué significa en lenguaje más sencillo? Que seremos propensos a sufrir este problema con suma facilidad, ya que debido al estrechamiento de arterías el colesterol subirá muy fácil. Pero eso no quiere decir que el problema no se pueda combatir.

Como detectar el colesterol hereditario.

Una de las formas más rudimentarias, pero básicas de comenzar es investigar antecedentes familiares. Si alguna persona en ella lo padece, es posible que lleguemos a padecerlo en algún punto.

La mayor posibilidad ocurre con los familiares de primer grado, es decir, con los que se encuentran relacionados directamente. Pueden ser sus padres, por poner un ejemplo. Mientras más alejado, más difícil será que se herede.

Existen estudios genéticos que pueden realizarse para conocer si padecen de esta condición. Vale la pena recalcar que en estos estudios se hará a nivel genético, no viendo las concentraciones actuales de colesterol. Se buscará saber si existe algún defecto.

Formas de reducir colesterol hereditario.

Al tener este tipo de problemas de colesterol, debes entender que no variará demasiado a cómo controlar el colesterol en otras circunstancias. Es decir, causado por malos desórdenes alimenticios.

El colesterol lo tendrás alto porque tus condiciones favorecen estos. Pero para bajarla, se recomiendan métodos similares. Por lo tanto:

Cambiar el estilo de vida.

Es probable que con su estilo de vida actual, una persona en otras circunstancias no tendría problemas del colesterol. Pero usted si los padece, por lo que tendrá que ajustar un poco más su alimentación. Para ver los resultados.

Es probable que antes de necesitar algún tipo de tratamiento o cambio radical, baste con cambiar sus rutinas. Para hacer esto, deberá de buscar formas naturales de poder controlar el colesterol y el peso.

huevo y colesterol

La yema del huevo puede ser demasiado colesterol.

Le recomendamos.

  • Comer menos carne de origen vaca, cordero o cerdo. Estas carnes son nutritivas para tu organismo, pero suelen tener altas cantidades de grasa que serán más difíciles de procesar.
  • Recomiendo eliminar por completo las grasas trans. Ya suficiente tendrás con la de la carne que consumas. Este tipo de grasa sin duda disparará tus niveles de colesterol de una manera muy rápida.
  • No deje los productos lácteos, pero busque alimentos que sean bajos en grasa. De esta forma, podrá controlar mucho mejor sus niveles y seguir disfrutando de los beneficios de la leche.

Si eliminar ciertos alimentos.

Esto puede ser radical para algunas personas, pero eliminar ciertos alimentos puede ayudar muchísimo. Por ejemplo, el huevo es un alimento muy completo, pero por lo regular comemos las yemas y son altas en colesterol.

Si tomamos una lista de alimentos altos en colesterol y los eliminamos, el control será mucho más fácil que estar comiendo poco y vigilando. Puede resultar radical y extrañaremos algunos alimentos, pero es una solución.

Ir con un nutriólogo y tener nueva dieta.

Podemos eliminar ciertos alimentos y controlar otros. Pero también corremos el riesgo de empezar a sufrir desnutrición. Todo por estar restringiendo ciertos alimentos que nuestro cuerpo necesitará.

Lo importante de esto es señalarle tu condición al nutriólogo. Para que pueda con ese dato realizar una dieta correcta e ideal para ti. De lo contrario, te dará soluciones que no serán 100% efectivas para ti.

El colesterol se hereda, pero no sus problemas.

Es verdad que esta condición te hará tener problemas de colesterol con suma facilidad. Pero debes tener la mentalidad que con un buen control todo irá mucho mejor. Porque simplemente tienes predisposición.

Pero eso no quiere decir que estés destinado a tener colesterol alto por siempre. Espero te haya podido ayudar y no dudes en compartir.

Leave a Reply