¡Reírse es bueno para la salud! Conoce los motivos

Califica este post

Reír es de lo mejor que nos puede pasar. La vida es mucho mejor cuando estamos riendo, ¿no es así? No necesito explicar demasiado porque es una buena sensación. De hecho, las personas quisiéramos pasar más tiempo así.

Y si bien es divertido y bueno para la convivencia, pero ahora nos viene otra duda, ¿deja algún otro beneficio, algo para la salud quizá? Pues sí, reír es bastante bueno y te ayudará de bastantes maneras.

De hecho es bastante probable que recuerdes la película de Patch Adams. Si, esa en donde un médico podía ayudar a los niños a sentirse mejor por medio de la película. ¡Esa es otra respuesta que te puedo dar!

Pero ahora vamos a profundizar de una forma más seria, para que conozcas este tipo de información.

¿Por qué es buena la risa?

reirse es bueno para la salud

Disminuye la hormona del estrés.

Todos los días tenemos mucho estrés, por diversas actividades. Siempre estamos luchando por la vida para poder llevar el pan a la mesa. Estar relacionados con otras personas, que podrían no caernos bien, pero es necesario.

Todo eso provoca en nosotros niveles de estrés demasiado altos. Es por eso que necesitamos de cuando en cuando relajarnos, salir a reírnos. Eso será muy bueno para nuestra salud, pasar un rato agradable de convivencia.

El estrés se presenta por el aumento de una hormona. Al estar riendo, causa que esta hormona termine por disminuir. Al tenerla demasiado alta, provoca que no podamos realizar nuestras actividades de manera correcta.

Una persona estresada rinde menos que alguien que se encuentra relajado. Es por eso que buscar maneras de reír siempre te dará ventajas. Lograrás tener el cuerpo mucho más relajado y tranquilo para seguir.

Ayuda a reducir la presión arterial.

Tener la presión arterial demasiado alto es peligroso para la salud. Te encuentras en un peligro constante de tener algún accidente cerebrovascular o similares. Por ese motivo, necesitas encontrar formas de reducir dicha presión.

Reír te ayudará a deshacerte de esa presión y estar en niveles saludables otra vez. De hecho, intentar estar buscando pequeños momentos para reír siempre es bueno para l salud. Sobre todo si padeces de presión alta.

Es por eso que en lugar de pasar tanto tiempo viendo noticieros, sería mejor pasar más tiempo viendo algo para que puedas reír. A veces demasiada información lo único que termine por lograr sea ponerte tenso.

Conoce como evitar las úlceras por presión.

Reír es bueno para la salud.

Otros motivos para reír son:

Aumenta el uso eficiente de las células T.

Las células T no son demasiado conocidas entre las personas, por lo que muchos no tendrán idea de que es. Por eso voy a explicar brevemente que son:

Estas forman parte del sistema inmunitario, el cual previene enfermedades. Se forman a partir de las células madre que se encuentran en la médula ósea. Puede llegar a prevenir varios males, entre ellos el cáncer.

Pues bien, reír favorece la producción de este tipo de células. Por lo tanto, sería arriesgado decir que la risa es buena contra el cáncer. Eso podría terminar por mal interpretarse, pero algo sí que tiene de razón.

Pero cuando te ríes, tu cuerpo termina por activar dichas células. Por lo tanto, lo que sucede es que estarás ayudando a combatir toda clase de enfermedades por medio de la risa. ¡Es una de las razones por las que reír estando enfermo es bueno!

Por lo tanto, si te encuentras resfriado o algo, busca buenos motivos para reír. Seguramente ayudará mucho.

Evita dolor por endorfinas.

Las endorfinas son de las principales responsables de evitar que sientas dolor en el cuerpo. Nuestro cuerpo puede segregarlo de manera natural, pero necesitamos ayudarlo. Algunas situaciones pueden provocarlo.

La risa es una de ellas sin duda. Con ponerte a reír, lograrás reducir por ejemplo el dolor que puedas estar teniendo. No por nada, y citando una vez más a Patch Adams, buscaba el hacerle reír a los pacientes.

No era gratuito eso, el reír les ayudaba no a olvidar el dolor simplemente de manera mental. No, también la liberación de endorfinas causaba que el dolor disminuyera.

De hecho, simplemente reír ayuda a aumentar la sensación de bienestar general. Ahora ya sabes porque el reír hace que te sientas bien. No es solo porque estés de mejor humor, tu cuerpo sí que reacciona a todo ello.

¡Hasta tonifica tus abdominales!

Dejo este al último por ser el que menos beneficio da ¡pero sí que lo hace! Al estar haciendo ejercicio terminas por tensionar tus abdominales. Esto por lo tanto será beneficioso para lograr fortalecerlos.

¿Agregar la risa a tu rutina de abdominales? Mm..no me basaría en eso, pero sin duda reír hará que trabajen un poco.

¿Qué te parecieron todas estas ventajas de reírte, las encontraste interesante? Si es así, no dudes en compartir con otras personas estos datos.

Leave a Reply