Remedio casero para dormir bien como bebé

Califica este post

¿Buscas un buen remedio casero para dormir? Poder descansar plácidamente por las noches es básico para poder rendir durante todo el día y tener mejor. Sin embargo, en ocasiones esto es interrumpido por diversas circunstancias.

El poder descansar bien es imprescindible para la salud humana. Y muchas ocasiones, para poder lograr descansar bien, recurrimos al uso de medicamentos. Pero esto no es recomendable, al menos a largo plazo.

Puedes causar adicción al estar consumiendo de forma regular. Y además, con el paso del tiempo tendrán cada vez menos efecto, por lo que tendrás que subir la dosis. Por ese motivo, es menester recurrir a las alternativas naturales.

Los siguientes remedios te permitirán lograr ese descanso tan esperado sin comprometer la salud de tu cuerpo.

¿Cómo tratar el insomnio de manera natural?

remedio casero para poder dormir

Te recomiendo probar:

Ciertas comidas antes de dormir.

Es de conocimiento popular que si vas a dormir con el estómago lleno, se te hará más difícil conciliar el sueño. Sin embargo, si existen ciertos alimentos que puedes utilizar de forma estratégica. Te permitirán usar la comida a tu favor.

Para esto, deberás consumir algunos alimentos como miel o pan integral. Este contiene carbohidratos que te ayudará a descansar en gran manera. También es buena idea incluir algunas proteínas.

En este caso, puedes consumir nueces, semillas o pavo. También puedes añadir jugo de cereza agria. Tomarlo un par de horas antes de dormir no te hará tener un mal sueño, sino estarlo reparando.

 Consumir magnesio para mejorar el sueño.

Otra sustancia que puedes consumir para mejorar es el magnesio. Y es que en más de una ocasión, el no poder descansar bien ocurre porque tienes alguna deficiencia. Por lo tanto, complementar podría ser la solución que necesitabas.

Algunos alimentos recomendados para tener esa dosis de magnesio son:

  • La mitad de un plátano
  • Un vaso de leche de cabra con algo de canela.
  • Unas galletas con mantequilla de almendra.
  • Un té de manzanilla.

Recuerda, de esto deberás tomar pequeñas porciones. Solo estarás ayudando a complementar el magnesio que hace falta. Si tomas en cantidades algo más altas, podrías provocar el efecto contrario. Pues el estómago tendría que digerir todo eso.

Hacer uso de la raíz de valeriana.

La valeriana es otro gran clásico para poder descansar mejor y que muchas personas olvidan. Esta es una planta curativa que tiene también muchas propiedades como sedante. Por lo tanto, te ayudará a dormir mucho mejor.

Una de las mejores formas para poder introducirlo a nuestro cuerpo será por medio de un té. Es la más recomendable, pero en caso de que no te guste su sabor, debes saber que se venden tabletas. Pero yo daría preferencia al té.

¿Qué se debe hacer en caso de insomnio?

Otros remedios adicionales.

Probar con la pasiflora.

También deberías darle una oportunidad a la flor pasiflora, para poder conciliar tu sueño. Entre los círculos de naturistas es bastante popular para lograr el mejor descanso. Además, que no deja ningún tipo de efecto secundario.

Lo que ayuda esta planta es a lograr que las fases de sueño profundo sean todavía más largas. Esto se traduce en que podrás tener un mejor descanso. Muchas ocasiones, no descansamos porque fallamos en llegar a esa fase del sueño.

Una de las mejores y más prácticas maneras para poder tomarla es conseguirla en gotas. Solo necesitarás algunas cuantas para poner en tu agua. Con eso en mente, lograrás sin duda mejorar tu calidad de sueño.

Prueba con aceites para dormir.

Existen diversos tipos de aceites que fueron hechos pensados para lograr el máximo descanso. No debemos subestimar lo que logramos con simplemente oler. Toma en cuenta que incluso puede ser bueno para curar.

Los aceites recomendados para lograr un mejor descanso serían algunos como el de lavanda o bergamota. Estos pueden ser conseguidos con relativa facilidad en lugares dedicados a vender insumos naturistas.

Estos puedes colocarlos a la hora de dormir y permitirán relajarse. Tienen además como ventaja que no causan ningún efecto secundario. Por tal motivo, al día siguiente no tendrá sueño excesivo ni nada similar por su uso.

Aprende a cómo evitar el reflujo al dormir.

Usa la meditación antes de dormir.

Hay que tomar en cuenta que podemos estar despiertos por causas que se encuentran solo en nuestra mente. Es bastante probable que en realidad son las preocupaciones las que no te dejan descansar. Debes saber luchar contra ello.

Por tal motivo, empezar a practicar meditación antes de descansar podría ser una buena idea. De esta forma, estarás logrando que tu mente se aclare lo suficiente como para dejar entrar el sueño.

Estar dando vueltas en la cama con una misma idea podría ser lo que está evitando que duermas como quisieras.

Mejora la cama en la que duermes.

Esto no es un remedio casero, pero me gustaría añadirlo. Y es que muchas veces, no podemos tener el sueño que quisiéramos porque la cama no se encuentra en las mejores condiciones.

Mejora la cama y mejorarás el sueño. Además, úsala solo para dormir y no para actividades recreativas. De esta forma, tu mente no lo relacionará con algo sobre estar despierto.

Leave a Reply