Remedios caseros para limpiar los riñones y el higado recomendados

Califica este post

Hoy veremos algunos remedios caseros para limpiar los riñones y el hígado, para poder tenerlos en las mejores condiciones posibles, pero sin recurrir a nada artificial. Todo por medio de remedios que podemos preparar en casa.

La importancia del hígado y los riñones no es algo que vamos a profundizar porque no es el caso. Pero lo que si debes recordar es su tremenda importancia para el funcionamiento del cuerpo. Y que estos se “ensucian” con el uso diario.

Ellos se encargan de procesar y filtrar gran parte de los nutrientes que utilizamos a diario. Y es por ese motivo que deberás saber cómo mantenerlos en buenas condiciones. La buena noticia es que puedes hacerlo con lo que encuentres en tu hogar.

¿Cómo limpiar los riñones de forma natural?

remedios caseros para limpiar los riñones y el higado

Algunos remedios recomendados son:

Consume más perejil.

El perejil es de esas plantas subestimadas y que casi no ves aparecer entre los favoritos de nadie. Pero la realidad es que puede dar muchos beneficios y para tus riñones es excelente. Deberías comenzar a consumirlo aún más.

Lo que tiene es que es una planta diurética, pero que te ayuda a eliminar de manera saludable todas las bacterias del organismo. Puedes tomar un vaso de jugo de perejil al día para obtener sus beneficios. Puedes agregarle un poco de limón.

Prepara el jengibre.

El jengibre es genial para la limpieza, por lo que deberías de aumentar su uso. Para cuando hablamos de limpieza de tanto riñón como de hígado, hablamos de la expulsión de toxinas. Esas que se acumulan y no desaparecen.

El perejil lo que tiene es que ayuda a remover todas esas toxinas que se niegan a salir. Y puedas expulsarlas posteriormente por la orina. La más recomendada a mi parecer es el té de perejil, pues es fácil de preparar para aprovechar.

Preparar té verde.

El té verde ha ganado una gran popularidad en el mundo occidental en los últimos años, pero la realidad es que desde hace milenios es usado en Asia. Muchas dinastías han aprovechado todos sus beneficios por bastantes años.

El té en este caso tiene algunos poderosos antioxidantes que te ayudarán a deshacerte de los radicales libres. Además, no solo es para remediar, sino también es bueno para poder prevenir. Dará mejores condiciones a tu cuerpo.

Lo que sucede es que por ejemplo el hígado puede sufrir daños por el uso de alcohol. El estar tomando té verde de manera constante, permite crear una capa protectora. Será bueno para evitar enfermedades posteriores.

¿Cómo mantener un hígado sano naturalmente?

Consumir arándanos en base regular.

El arándano es otro fruto que muchas personas conocen, pero no son tantas quienes lo usan de forma regular. Pero no es que su uso sea desconocido, de hecho de manera tradicional se ha usado para problemas del tracto urinario.

Para el caso de tu riñón e hígado, puedes consumirlo para poder ayudar a que tus tejidos se reparen de manera gradual. Se recomienda consumirlo de la manera más natural posible, pero aun así puedes aprovechar los complementos a base de ello.

¿Conocías la cúrcuma?

La cúrcuma es otra hierba que debería estar en tu atención. Es muy poderosa para la limpieza de tu cuerpo. Sin embargo, no es su único uso. De hecho, es más conocida por varias personas por sus propiedades anti inflamatorias.

Las infecciones renales ocurren cuando estas toxinas se encuentran demasiado tiempo en el organismo. La cúrcuma ayudará a deshacerse de ese excedente y evitar que esa acumulación termina por dañar al cuerpo.

Consumir apio para el hígado.

El apio es conocido porque seguramente en muchas películas habrás visto como a la artista de turno le dan de comer apio para poder adelgazar. Y si bien es útil para ello, en realidad tiene más funciones.

Tiene propiedades diuréticas naturales que permiten deshacerte de todas las toxinas. Además, sus nutrientes ayudan a prevenir cálculos renales que puedan terminar por formarse. Se recomienda añadirlo a la dieta y comerlos frescos.

Utiliza el diente de león.

El diente de león de manera tradicional se utiliza para tratar diversas enfermedades. En el caso de los riñones y el hígado, pueden ayudar todas las enfermedades tanto hepáticas como renales. Tanto en curación como en prevención.

Es un diurético natural que consumirlo de manera regular permitirá orinar de forma mucho más saludable. Además que no tiene ningún tipo de efecto secundario, por lo que puedes tomarla sin ningún tipo de preocupación.

A todo esto, añadiría que tomes la suficiente cantidad de agua todos los días. Esto permitirá que puedas proporcionarle al cuerpo el material que necesita para poder estar limpiando tu organismo.

Mantener en buena salud tu hígado y riñones depende en gran medida que los purifiques de cuando en cuando.  Una buena alimentación hará las mil maravillas con tu organismo, no dudes en poner manos a la obra.

Leave a Reply