Remedios caseros para amigdalitis crónica para tratar naturalmente

Califica este post

Los remedios caseros para amigdalitis crónica pueden ayudarte a calmar los síntomas un poco. Porque este problema puede llegar a ser bastante molesto y doloroso por partes iguales. Hacer que tus días y noches sean más molestos.

Antes de comenzar, debo aclarar que nada de lo aquí dicho debe tomarse como una cura ni mucho menos. Estos remedios lo que harán serán reducir los síntomas y hacer que podamos sentirnos mejor.

Pero nada de esto se encuentra destinado a curar el problema de raíz ni nada similar. El punto es que tener amigdalitis causa dolor. Y existen remedios que podemos utilizar en casa para poder sentirnos un poco más aliviados.

Veamos algunos de estos remedios.

¿Cómo tratar la amigdalitis en adultos?

remedios caseros para amigdalitis cronica

Si quieres calmar la amigdalitis te recomiendo:

Descansar mucho para calmar el cuerpo.

Cuando estamos enfermos por lo regular nos piden que descansemos bastante. Eso aplica para muchas enfermedades, pero curiosamente para la amigdalitis tendemos a no hacer caso a esto. Seguimos con nuestras actividades como si nada.

Después de todo, está atacando solo a las amígdalas y piensas que podrás seguir con todas tus actividades diarias. Pero para poder calmarlo tendrás que dejar que tu cuerpo repare todo lo que está mal.

Y al realizar todas tus actividades diarias, el estrés no permitirá que puedas tener esa recuperación. Por lo tanto es recomendable dormir tus 8 horas diarias, y en la medida de lo posible, descansar lo necesario.

Mantener hidratada la garganta.

La amigdalitis  puede ser tratada manteniendo hidratada esa zona. Existen varias maneras de hacerlo de manera adecuada.

  • Por supuesto, bebiendo agua de manera constante. El paso del líquido por la garganta sin duda ayudará a refrescar y bajar gradualmente la inflamación.
  • Por medio de batidos de frutas, estos al pasar por tu garganta causarán alivio similar a tomar agua. Pero además de eso, estas frutas tendrán vitaminas y nutrientes que ayudarán a hacer tu cuerpo todavía más fuerte.
  • Chupar hielo puede ser otra alternativa. Tomar agua fría directamente podría no ser lo mejor, pero al chupar hielo dará la temperatura corporal adecuada para poder bajar un poco la inflamación. Evitar tomar el agua fría.
  • Puedes tomar también el jugo de vegetales diferentes, como zanahorias y otros similares que son vitaminados y pueden llegar a ayudar a tu cuerpo.

Hacer gárgaras directamente.

Por otra parte también las gárgaras pueden llegar a ayudar dando alivio directamente. Las gárgaras es uno de los mejores métodos para poder curar de forma directa cualquier problema en esta parte del cuerpo.

¿Quieres saber como aliviar el dolor de muela?

¿Qué recomiendo usar para hacer gárgaras?

Puedes hacer gárgaras con cualquier enjuague bucal que tengas en tu baño. El motivo por el que funciona es que puedes directamente limpiar de cualquier tipo de bacteria. Esto ayuda de gran manera sin duda.
Hacer gárgaras con raíz de regaliz. Esta ha sido usada por años como parte de la tradición para curar los dolores de garganta. Prepararlo es sencillo y podrás tenerlo como un recurso para poder aliviar los síntomas.
También puedes hacer gárgaras de ajo. Es solo en un poco de agua tibia, agregar un poco de ajo y realizar gárgaras con ello. Puedes hacerlo varias veces al día, pero claro, luego lávate los dientes porque imaginarás el olor que deja.

¿Cómo curar la amigdalitis aguda?

Existen otro par de remedios que me gustaría agregar.

Comer miel cruda directamente.

Si bien ya habíamos comentado anteriormente la miel como parte de las soluciones, comerla cruda siempre es una buena idea. El solo ver su consistencia viscosa te hará imaginar lo bien que le hará a la garganta.

Pero no solo en lo sensible, toma en cuenta que posee muchos nutrientes que al entrar en tu cuerpo ayudarán a aliviar cualquier tipo de enfermedad. No por nada la miel siempre está presente para aliviar todo tipo de síntomas.

No dejes de usar vaporizadores.

Otra forma de poder calmarlo es estar absorbiendo vapores medicinales. Estos pueden ayudarte para la nariz y, por supuesto, para la garganta. Hay varios que podemos utilizar en estos casos para poder sentirnos mejor.

Puedes usar vaporizadores para oler los ungüentos de eucalipto, que son bastante populares y fáciles de conseguir en las farmacias. De esta forma, podrás estar aliviando la nariz de paso, porque todo tu sistema respiratorio se beneficiará.

Consume más alimentos anti inflamatorios.

Estos remedios anteriores son bastante directos, los alimentos sin duda son algo que no debes dejar de lado. Después de todo, su efecto en el cuerpo no es de inmediato, pero si se deja ver conforme pasan los días.

Algunos alimentos recomendados son nueces y semillas, alimentos que tengan omega 3 (como el pescado). Hierbas y especias, así como todos los vegetales en general. Estos ayudarán a tu cuerpo a desinflamar.

¿Qué te parecieron estos remedios? Si piensas que pueden ayudarte, no dudes en compartir con otras personas para que puedan de igual forma acudir a ellos.

Leave a Reply