Remedios caseros para la caspa seca severa y eliminar definitivamente

¡Qué horrible es tener caspa! No poder hacer uso de nuestra ropa negra, por ejemplo, ya que enseguida todas las personas notarán que tenemos ese problema. Llenamos de pequeños trozos blancos nuestra ropa.

La caspa no es peligrosa ni dolorosa. Pero sí implicar un gran problema social para todos, ya que al verla la gente se hace ideas. Sobre todo, empezarán a pensar que somos personas sucias y descuidadas con nuestra higiene personal.

Los remedios caseros para la caspa seca permiten tratar este problema, sin tener que recurrir a productos químicos. Los cuales pueden terminar por solucionar un problema, pero terminar por causar algún otro.

¿Por qué sucede la caspa seca?

Debes saber que existen dos tipos de caspa en términos generales: caspa seca y caspa grasosa.

La caspa grasos se produce cuando existe una alta producción sebácea. Esta termina por quedarse alojada en el cuero cabelludo, y como indica su nombre, la cantidad de grasa en ella es alta. Es difícil que caiga por sí misma y son escamas grandes.

La grasa seca  se encuentra formada por escamas bastante más finas. Y al tener un alto grado de sequedad, terminan por caer muy fácilmente en una especie de mezcla entre polvo blanco y pequeñas escamas. Y se regeneran rápido.

Los mejores remedios para la caspa seca.

remedios para la caspa seca

Usar aceite de oliva.

El aceite de oliva será beneficioso gracias a la gran cantidad de nutrientes y antioxidantes que posee. Además de eso, cuenta con grandes propiedades regeneradoras y calmantes, que tienen por finalidad estimular el crecimiento.

Lee También  Como aliviar el vértigo de forma natural con remedios

Para poder aprovecharlo, hacen falta solo unas gotas. Estando todavía el cabello seco, tratar de esparcir el aceite por toda la cabeza. Es recomendable cubrirlo con una toalla, para dejar que haga acción. Para finalmente, lavarlo como normalmente lo haces.

Hacer uso del tomillo seco.

El tomillo seco es un recurso que no muchas personas utilizan para poder tratar la caspa. Y es que no es de los más populares, es verdad. Pero sus ingredientes sin duda permiten darle tratamiento a nuestro cabello.

Toma tres cucharas de tomillo y hiérvelas en una taza de agua. Deberás verterlo en tu cabello y no deberás enjuagarlo. Deberás hacer esto cada vez que laves el cabello, sus componentes serán beneficiosos para tu cabeza.

Usar vinagre.

El vinagre es uno de los remedios más tradicionales y poderosos para poder controlar la caspa. El momento de usarlo es luego de haber lavado el cabello con el shampoo tradicional. Y la mejor hora es hacerlo antes de dormir.

Luego de habértelo lavado, verter una taza de vinagre en tu cabeza. Y deberás dejarlo durante toda la noche, para lavarlo temprano. Este terminará por hacer un efecto benéfico en tu cuero cabelludo si lo haces de forma reiterada.

Con aspirina.

La aspirina la conocemos por ser potente para luchar contra los dolores de cabeza. Pero también es verdad que podemos hacer uso de sus componentes para luchar contra los problemas de caspa. Solo necesitarás un par de ellas.

Deberás de triturarlas y posteriormente colocarlas en el shampoo que usamos de forma habitual. Debes dejarlo un par de minutos en tu cabeza y enjuagar. Se recomienda lavar la cabeza una vez más usando el shampoo sin la aspirina.

Lee También  Remedios caseros para tener energía todo el día y dar el máximo desempeño

Usar aloe vera.

El aloe vera es uno de los remedios naturales más utilizados para muchas soluciones. Sus propiedades sin duda pueden ser utilizadas para reducir la producción de sebo que se produzca en nuestra cabeza.

Solo deberás mezclar el aloe vera con un poco de agua. Usa esa mezcla para tu cabello, mientras haces masajes con los dedos. Deberás dejar unos 10 minutos y posteriormente enjuagar para quitar cualquier vestigio.

Usando bicarbonato de sodio.

El uso del bicarbonato de sodio es para cambiar los niveles de pH del cabello. Lo que se busca con esto es reducir la producción de hongos. Estos son los causantes de la producción de caspa, junto con otros factores.

Deberás mezclar el bicarbonato con tu shampoo habitual, todo hasta que se haga una pasta. Deberás aplicarlo en tu cabeza, dejarlo unos minutos y enjuagar.

Toma en cuenta que todos estos remedios caseros para la caspa no funcionarán a la primera, sino que necesitas tener cierta constancia para que puedan comenzar a tener efecto.