¿Sabes porque una mujer embarazada orina mucho?

Califica este post

Una mujer embarazada tiene varios cambios en el comportamiento de su cuerpo bastante notorios. Y muchos de ellos pueden terminar por asustar a alguien, pero en realidad todo es bastante natural en esa condición.

Es por eso que algunas mujeres pueden empezar a tener una incomodidad y es que tendrán que estar yendo al baño a cada rato. Esto puede ser por supuesto molesto, porque termina por estarles interrumpiendo en sus actividades.

Pero al mismo tiempo, en algunos casos puede terminarles por causar preocupación. Es por eso que al día de hoy veremos las causas por las que una mujer embarazada termina por estar yendo a orinar de manera constante.

Porque una mujer embarazada orina mucho.

porque una mujer embarazada orina mucho

Durante el embarazo, existen muchos cambios en el interior. Varios de ellos incluso a nivel hormonal, lo que termina por desembocar en diversos cambios en nuestro comportamiento. Entre ellos, las ganas de orinar.

Podemos dividir los cambios en dos etapas.

Primeros meses de embarazo.

Durante estos primeros meses, tendremos un aumento en las hormonas placentarias y además los riñones comenzarán a trabajar de una manera más eficiente. Esto terminará por dar como resultado desechar más rápido.

Esta es una situación temporal que permanecerá por lo regular así hasta el segundo trimestre. Durante esta época, el útero aumentará su tamaño y notarán que las ganas de ir a orinar serán mucho menores.

Últimos meses de embarazo.

Sin embargo, si bien a la mitad pareciera que estos problemas de orina se fueron, en realidad terminarán por regresar al final del embarazo.

Lee También  Explicación de porque los hombres tienen antojos en el embarazo

Durante esta etapa, el pequeño comenzará a estar empujando. Y la vejiga será afectada por ello, por lo que terminarán por regresar las ganas constantes de orinar. Es decir, su hijo es el causante a grandes rasgos por estimular la vejiga.

Ver también: como prevenir las varices en el embarazo.

¿Cómo evitar las ganas de orinar en el embarazo?

Estar queriendo orinar a cada rato puede terminar por ser bastante molesto. Es por eso que existen algunas recomendaciones para poder evitarlo:

  • No dejes de estar tomando agua, durante este tiempo requieres estar hidratada. Sin embargo, lo que si puede ayudarte es dejar de tomar agua en el tiempo justo antes de dormir. Porque será muy fácil levantarte en la noche para ir a orinar.
  • Durante este tiempo, evita las bebidas que contengan cafeína. Gracias a este ingrediente, las ganas de ir a orinar podrían terminar por aumentar. Tu cuerpo terminará por tener facilidad de ir al baño si no cuidas su ingesta.
  • Intenta realizar ejercicios de kegel, que terminarán por fortalecer todo lo relacionado con los músculos pélvicos. Esto te permitirá tener un mayor control, para evitar esos pequeños accidentes que pueden llegar a ocurrir.
  • Evita todo lo relacionado al estreñimiento. Deberás vigilar bien tu alimentación para evitar llegar a tener un problema de este tipo. Al tener el cuerpo estreñido, puede darse el caso que tengas en constante presión también la vejiga.

Tomar medidas para evitar la infección en el tracto urinario. Se deberán tomar medidas adicionales de higiene, por todo ello puede terminar por causar un aumento de las idas al baño.

Lee También  Como hacer que mi bebe gatee apoyándolo en su aprendizaje

¿Es peligroso orinar mucho estando embarazada?

Como verás, en realidad es algo bastante normal que sucede. Estos cambios son propios del embarazo y no deberían causar mayor preocupación.

Sin embargo, siempre es buena idea estar bajo vigilancia de su ginecólogo y reportar todos los cambios. Porque puede llegar a darse el caso que haya alguna infección o alguna otra situación que sea necesario revisar.

En términos generales, un aumento de las ganas de orinar está dentro de lo esperado. Solo sigue estos consejos para tratar de minimizar lo más posible… ¡y a seguir disfrutando del embarazo!

Leave a Reply