¿Cual es el mejor té para bajar el colesterol?

Un té para bajar el colesterol puede llegar a ser un excelente apoyo para reducir los niveles de colesterol en la sangre. Y es que unos niveles altos pueden llegar a traer diferentes clases de complicaciones.

Los tés de plantas medicinales son una excelente alternativa, ya que permite obtener el beneficio sin tener que recurrir a otras alternativas que puedan dejar algún tipo de efecto secundario en el cuerpo.

Existen además alimentos que te ayudarán a bajar el colesterol. Todos en conjunto pueden terminar por ser una excelente solución, para lograr unos niveles mucho más saludables en tu cuerpo.

¿Cuál es el mejor té para bajar el colesterol?

té para bajar el colesterol

Debo aclarar que lo siguientes son recomendaciones, no es un ranking. No están ordenados de mejor a peor ni nada por el estilo. Todos ellos han demostrado ser bastante eficientes para mejorar tus niveles.

Y además, recuerda que todas las personas son diferentes. Por lo tanto, para algunos organismos pueden terminar por funcionar mejor en algunas personas que otros.

Té de dientes de león.

Este tipo de bebida es recomendable en gran parte por la acción diurética que puede llegar a causar en tu cuerpo, además que puede ser utilizado para combatir algunas toxinas así como el colesterol malo.

Reduce por lo tanto la síntesis del colesterol LDL, teniendo además un efecto hepaprotector. Esto último significa que puede ayudar a revertir algunos de los efectos secundarios causados por fármacos, por ejemplo.

Lee También  ¿Qué debe tener una dieta para reducir colesterol alto? – Consejos

Agrega 4 hojas de dientes de león a una taza de agua, calienta hasta que hierva. Posteriormente, retíralo y deja descansar por al menos 10 minutos. Puede tomarse unas 3 veces al día.

Té verde

El té verde es una bebida saludable para poder tratar diferentes tipos de problemas. Pero en nuestro caso, ayuda a controlar la hipercolesterolemia. Ayuda por lo tanto a reducir los niveles de colesterol malo.

Y ya que el exceso de colesterol y problemas del corazón se encuentran muy de la mano, debes tomar en cuenta que también te ayuda a luchar contra todo tipo de enfermedades cardiovasculares.

Otra venta a tener en cuenta es que el té verde aumenta la excreción de ácidos biliares. Esto permite en pocas palabras aumentar la eliminación de colesterol por la vía fecal.

Té de cúrcuma.

Esta bebida es famosa no solo por ayudar a disminuir el colesterol, sino también por poder usarse para luchar contra la diabetes. Y todo en gran medida gracias a la presencia del componente conocido como curcumina.

Esta es una sustancia activa que puede permitirte por ejemplo moderar los niveles de insulina en el caso de la diabetes. Y con el colesterol, se ha comprobado que ayuda a reducir los niveles de forma natural.

Té de alcachofa.

La alcachofa es un vegetal muy saludable y que siempre es bienvenido en cualquier dieta. En este caso, es un gran aliado que puede ayudarte contra la hipercolesterolemia. En algunos casos, se puede usar para complementar una medicación.

Contiene activos que pueden ayudarte a luchar contra el colesterol malo o LDL. Además de eso, también es un buen té que puede ayudarte a perder peso, que en conjunto, son grandes beneficios que tu cuerpo necesita.

Lee También  Cómo evitar que salgan canas prematuras y no aparentar más edad

Y de hecho su preparación es muy sencilla: solo vas a necesitar unos 19 gramos de hojas de alcachofa. Deberás ponerlo a hervir en agua y retirar. Luego deberás dejar reposar por al menos unos 10 minutos y podrás beberlo.

Soluciones naturales para bajar el colesterol.

Debes tomar en cuenta que este tipo de bebidas son un apoyo que puedes agregar a tu día a día. En ningún momento deberá de suplir algún tipo de tratamiento que el médico te haya dado.

Toma en cuenta que todo se logrará por medio de una buena dieta, ejercicios y evitar vicios. No dudes en preguntarle a tu nutriólogo, para que te haga una revisión y te de una dieta adecuada.