Tips para saber como cuidar mi cabello al dormir

Califica este post

Dormir es una necesidad humana. Pero también somos vanidosos. ¿Qué relación tiene una cosa con la otra? Pues que al dormir, podemos terminar por hacer un desastre nuestro cabello. Sobre todo porque lo cuidamos mucho.

Eso es durante el día, en donde evitamos que le dé el sol, lo peinamos y siempre estamos atentos a él; pero al dormir todo cambia, no estamos conscientes y podríamos terminar por hacerlo desastre. Mírate al levantarte.

Cuando inicias el día, te das cuenta que tu cabello se encuentra todo revuelto, ¿qué habrá pasado con él durante la noche? Si quieres poder cuidar también en esos momentos, te daré algunos tips para poder cuidarlo lo mejor posible.

Consejos para cuidar el cabello durmiendo.

como cuidar mi cabello al dormir

No duermas con el cabello amarrado.

Muchas veces podemos tener impresiones equivocadas, porque nuestra lógica nos lo indica así. Y una de esas ideas es que dormir con el cabello amarrado lo protegeremos. Nos hace pensar que lo dejaremos quieto.

Y tiene sentido porque en la mañana vemos el cabello todo revuelto, por lo que pensamos que si impedimos que se mueva, lo estaremos protegiendo. Pero la realidad es otra, no deberías amarrarte el cabello al dormir.

El problema es que va a pasar demasiadas horas en tensión, lo que en definitiva lo va a terminar por lastimar. Si lo tiene muy largo, lo más que debería hacer es un pequeño moño al final, uno muy laxo. Que haga que permanezca todo relajado, pero junto.

No te duermas con el cabello mojado.

Muchas veces nos bañamos en la noche y por pereza, nos vamos directo a dormir. Después de todo, ¿qué es lo peor que puede pasar? En un rato más se secará el cabello y nos habremos saltado un paso. Pero es mejor tomarse el tiempo.

El problema que el cabello al estar mojado termina por estar mucho más débil. Y aunque se seque en términos generales, podría pasar varias horas estando todavía húmedo. Haciendo que sea quebradizo.

Y como ya hemos estado hablando, mientras duermes puedes estarte moviendo demasiado. Ante esta debilidad, podrías terminar por estar quebrando tu cabello. Es mejor tomarse el tiempo de secarlo antes de dormir.

Cepíllate el cabello antes de dormir.

Igual que con el caso del cabello mojado, en ocasiones quiero ir a descansar y ya. Puede que tenga el cabello todo enredado de todo el día, pero como voy a dormir no me importa cepillarlo. Lo haré al día siguiente.

Pero es mejor tomarse un momento para pasarle un peine. El problema es que podrían haberse formado enredos durante todo el día. Y al irte a dormir con ellos puestos, lo único que harás será que se rompa por el movimiento.

No tienes que quedarte horas y horas cepillando tu pelo. En realidad, lo único podría ser pasarle el cepillo unas cuantas veces. Pero ya sin los enredos podrás dormir de una manera mucho más segura para tu pelo.

Aprende a como cuidar el cabello para que crezca más rápido.

Maneras de proteger tu cabello por las noches.

Haga un tratamiento de aceite antes de dormir.

Si vas a descansar, deja tu cabello en condiciones ideales para que se repare solo. Es decir, no solo lo cuides que no se rompa, sino da un paso adelante: da condiciones para que despierte más sano que el día anterior. Esto es posible.

Busque un tratamiento con aceite para la punta de los cabellos. De esta forma, pasará la noche en reparación y no en riesgo de romperse más. Teniendo este tipo de costumbres, lograrás que las noches sean un momento para embellecerlo.

Coloca almohadas de seda para dormir.

Otro buen consejo es dejar tu cabeza sobre una zona que no vaya a lastimarlo. Lo mejor que puedes hacer es utilizar almohadas de seda. Si, para algunas personas puede parecer algo costoso, pero vale la pena la inversión.

El detalle es que con estas almohadas tu cabello no terminará por pegarse. La electricidad estática que se produce con otros materiales no estará presente con la seda. Evitará la fricción y el romperse al moverse.

Si no quieres cambiar tu almohada, también puedes envolver tu cabello con una tela hecha de seda. Causará un efecto similar, pues estarás protegiendo de la fricción que puede ocurrir contra el algodón que tiene la almohada.

La rutina de cuidar el cabello.

Proteger el cabello se volverá poco a poco una rutina. Al principio puede sonar como algo pesado realizar todos estos pasos antes de ir a dormir. Sobre todo si muchas veces lo que queremos es ir a descansar y ya.

Pero ya verás que conforme lo agregues a tu rutina, será cada vez más sencillo. Y a la larga, la salud de tu cabello lo agradecerá. Muchas personas cuidan su cabello de día, pero descuidan lo que pase con él en la noche.

Ojalá estas ideas te hayan servido, y de ser así, o dudes en compartirlo con otras personas en tus redes sociales.

Leave a Reply